VR46, carrera contrarreloj para Marco Bezzecchi
VR46, carrera contrarreloj para Marco Bezzecchi
Marco Bezzecchi está volando hacia Indonesia, donde el Gran Premio de Indonesia, 15ª prueba de la temporada, está programada para el fin de semana en el circuito de Mandalika. El piloto de Rimini, que se cayó durante una caída de entrenamiento en el Tavullia Motor Ranch el sábado por la tarde, se lesionó la clavícula derecha.
Tras someterse a una intervención quirúrgica para reducir la lesión en la Unidad Operativa de Ortopedia y Traumatología UNIMORE, Marco, actualmente tercero en la clasificación general con 265 puntos, se prepara para una carrera contrarreloj para subirse a su Ducati Desmosedici GP en los primeros entrenamientos libres, con la esperanza de obtener luz verde para la carrera, cuando se presente al último control médico en el circuito.
"Será una auténtica carrera contrarreloj para intentar estar en pista el viernes por la mañana en Mandalika», admitió a los canales oficiales del Mooney VR46 Racing Team. La lesión no era deseada, sobre todo en este momento decisivo de la temporada. Inmediatamente después de la operación, surgió la posibilidad de intentar tomar parte en la carrera. Esperamos 48 horas y tras las últimas consultas médicas y un programa de fisioterapia muy intenso hasta el último minuto antes de la salida, con el equipo, decidimos intentar llegar a Indonesia para estar en condiciones de correr. No será fácil, será un fin de semana cuesta arriba y muy exigente, pero me gustaría estar en pista e intentarlo. Quiero dar las gracias al equipo, al equipo médico, a la Academia y a todos los aficionados que me han apoyado estos últimos días, he recibido muchísimos mensajes de cariño y apoyo. Sin duda me han dado un impulso extra.