Marc Márquez, categórico sobre su relación con Honda
Las palabras de Marc Márquez tras su caída en la Carrera Sprint del GP de Indonesia
.
Tras caerse en la Sprint Race del Gran Premio de Indonesia, Marc Márquez no ha ocultado sus sensaciones de cara a la carrera de mañana. Además, el español ha hablado sobre su relación con Honda tras el parón oficial de final de temporada.
"Con mi ritmo he sido décimo hoy. La vuelta de ayer en seco fue bastante buena, pero el límite era la pista. Hoy la pista era más rápida y el límite era diferente, así que nos ha costado mucho. Todas las Hondas tenían problemas y yo también. He salido octavo, pero mi carrera probablemente habría sido detrás de Bagnaia o incluso peor" comenzó el centauro español en los micrófonos de "Sky Sport MotoGp".
"El ambiente en el box, con mi equipo, no ha cambiado y Honda tampoco. Mi compromiso es el mismo y ellos lo ven. Intento dar respuestas precisas y luchar en la pista. Esto se ha visto hoy en la calificación, cuando me he caído y me he levantado enseguida, luego he vuelto a salir y he hecho una vuelta fuerte. Lo mismo en carrera, mi compromiso no cambia. No tenemos una relación profesional, somos amigos. El año que viene ya no trabajaré con algunos de ellos, pero la amistad será la misma y podremos cenar juntos en casa“ añadió el número 93 sobre la relación con el equipo japonés.
Para concluir, Marc Márquez è volvió a hablar sobre su decisión de pasarse a la Ducati del equipo Gresini a partir de la próxima temporada: "Ahora me siento más libre, pero no puedo decir que esté muy contento porque dejo el equipo de mi vida. Busco la felicidad en la pista y por eso he elegido la moto que está ganando ahora y un equipo familiar para mantener un buen ambiente dentro del equipo. Los otros pilotos de Ducati son todos muy fuertes, pero ahora sólo pienso en terminar bien la temporada. Luego, cuando pruebe la nueva moto, después de once años con la Honda, tendré que entender muchas cosas y estar preparado para adaptarme rápidamente», concluyó Marc Márquez.