La Virtus pasa por encima del Trento, pero Luca Banchi recrimina los rebotes
Las palabras de Luca Banchi tras la victoria ante Dolomiti Energia Trentino
.
Luca Banchi analizó en rueda de prensa la victoria de la Virtus Bologna ante el Trento por 90-75 en el partido valedero para la tercera jornada del campeonato. Estamos satisfechos con este doble partido fuera de casa que nos aporta dos éxitos importantes y nos permite mirar al próximo ciclo con confianza -subrayó-. Esta noche hemos encontrado recursos técnicos y energía en un equipo que tiene potencial para encontrar una dirección precisa: después de un comienzo fuerte nos hemos perdido un poco, sufriendo el atletismo y la vivacidad del Trento. Hemos concedido mucho en el rebote y en los contraataques, luego en la segunda parte hemos enchufado mejor".
El entrenador del equipo boloñés, sin embargo, tiene que quejarse de los rebotes:
El dato de los rebotes es una de las cosas que me dejó menos satisfecho: tenemos a Cacok que debe intentar encontrar una dimensión dentro de una situación y un campeonato que son nuevos para él. En una competición como esta nuestro pívot no puede acabar con cero rebotes defensivos: para el nivel al que aspiramos a competir en esto tenemos que mejorar".
"En la segunda parte trabajamos mejor preventivamente: uno de los datos significativos del segundo cuarto" relacionado con las faltas cometidas, acabamos con una sola falta de equipo haciendo la segunda antes del descanso, no es una buena señal. La responsabilidad del rebote es obviamente de todos, pero debemos tener la necesidad de progresar en el rebote: esta noche la pérdida de balón nos ha llevado a renunciar a Dunston, pero no debemos perder consistencia y presencia física», concluyó Banchi.