Kvaratskhelia y Nápoles se redimen
Verona-Napoli 1-3
El Nápoles salió con una abultada victoria del Bentegodi de Verona, ahuyentando la polémica de la víspera del partido. Resultado final: 3:1 para los azzurri de García, que ascienden a 17 puntos en la clasificación. Mejor viático de cara al partido fuera de casa de la Liga de Campeones del próximo martes contra el Union Berlin. El Hellas de Baroni, por su parte, debe cuidarse las espaldas, ya que ocho puntos en la clasificación no le dejan tranquilo. Próxima jornada: Nápoles-Milán (domingo 29 de octubre a las 20.45), Juventus-Verona (sábado 28 de octubre a las 20.45).
Primer tiempo. Arranque del Hellas que sorprende al Nápoles, salvado dos veces por Meret en disparos de Dawidowicz primero, y Magnani después, ambos desviados a córner. Raspadori responde: tiro libre desde el lado corto del área, Montiò dice no con los puños. Aumenta la presión azzurra. 15’: Politano, disparo “a la media vuelta”, Montipò en el córner. 23’: Volea de Raspadori desde fuera, Montipò de nuevo a córner, del que no sale nada. 27’: Politano, de volea, sin ser molestado en el área, corrige bajo palos un centro de Raspadori, dando ventaja al Nápoles. Balón al centro y Cajuste se abre paso hasta el pasillo central: sin oposición, llega cara a cara con Montipò, una vez más milagroso al rechazar su disparo a bocajarro. Partido de ida y vuelta, el Hellas inexistente hasta el minuto 36: Faraoni se va por la izquierda, centra raso para Serdar que, desde el borde del área, lanza un disparo que se va alto por encima del travesaño. 42’: en la primera oportunidad, Kvaratskhelia no perdona, batiendo a Montipò con un impecable disparo para el doblete napolitano.
Segundo tiempo. Baroni intenta barajar las cartas para ver si el Gialloblù cambia de marcha: entran Lazovic, Bonazzoli y Terraciano. Verona inmediatamente peligroso con Bonazzoli, Meret desvía su toque bajo la portería. Al otro lado, el Nápoles hace el tercero con un saque de banda de Kvaratskhelia: 3-0 para el Nápoles en el 10’. 15’: Lazovic recupera un despeje en corto en el centro del área, bate a Meret y acorta distancias con el 3-1. El Gialloblù despierta por enésima vez, Baroni inserta a Tchatchoua mientras los azzurri actúan en el saque de banda. Montipò dice no a Raspadori en un tiro libre desde la frontal. García da entrada a Simeone y Zanoli. Djuric estuvo a punto de marcar: su zurdazo a centro de Tchatchoua se marchó fuera por poco. Igual que, en el otro lado, Cajuste. El Verona volvió a rozar el 2-3: Faraoni al centro para Bonazzoli, que remató de volea (27’), Meret superó y desvió. Y’ un “coast to coast”, le toca a Simeone fallar el póquer en el 29’. Luego Lazovic le gana en el área, Meret en dos tiempos. Lindstrom, Henry, Gaetano y Zerbin también intervinieron, y en el minuto 45, el pie de Montipò paró el póquer de los azzurri; en el otro lado, la conclusión de Faraoni se perdió por centímetros. A los cuatro minutos del tiempo añadido, el marcador no se movió. Triple pitido: Verona-Napoli 1-3.