Roma, José Mourinho continúa la polémica con la Lega di Serie A
Roma, José Mourinho sigue la polémica con la Serie A
Una pulla a la liga de la Serie A, otra insistencia en que faltan refuerzos y una pulla a la Lazio antes del derbi. En vísperas del Roma-Lecce, José Mourinho fue todo elocuencia en su rueda de prensa previa al partido, empezando por la polémica postpartido entre Inter y Roma después de que Mourinho calificara el hecho de jugar el domingo como otro regalo de la liga a la Roma, dado el partido del jueves en Europa.
A estas palabras siguieron las del entrenador del equipo A, Luigi De Siervo, que las tachó de "coartada" del Special One. La réplica del portugués no se hizo esperar. "El calendario nos penaliza mucho. Llevamos hablando de ello desde el principio del campeonato, no lo hicimos por primera vez después del Inter. Entiendo que en el fútbol hay mucha gente con paracaídas. No es su mundo, no lo conocen, vienen por el estatus o la política. Por el traje o la corbata. No lo son; son gente nacida y criada en el fútbol. A esta gente hay que respetarla por estatus y ya está", la explicación de Mourinho que tampoco se olvida de atizar a sus directivos.
"Pero si nuestro club no plantea la cuestión públicamente, siempre soy yo quien tiene que hablar de las mismas cosas. Tal vez no debería… Por suerte para mi, la afición no es tonta, antes de cada partido abuchean la música de la liga, si lo hacen será por algo. No es un juego de palabras, como acostumbra el entrenador José, que no pierde la oportunidad de sacar a colación también al Lazio, dado que dentro de siete días se producirá una situación similar a la del Inter-Roma, con los giallorossi jugando el jueves y luego el derbi el domingo, mientras que los biancocelesti tendrán dos días más de descanso.
"En este caso concreto, sin embargo, è es sólo mala suerte porque no podemos jugar el lunes por el parón de selecciones", concluye un Mourinho que, tras el varapalo de San Siro, debe reanudar su marcha en la Liga de Campeones contra el Lecce. Lo hará con Dybala y Renato Sanches de más, aunque se espera que sólo el argentino sea titular mañana. Dos recuperaciones que, sin embargo, han llevado al técnico a pensar con más amplitud y en las diferencias entre la Roma y el resto de grandes de la Liga.
"El domingo nos faltaron cinco titulares, pero si le pasa al Inter hay otros cinco listos para jugar y lo mismo ocurre con la Juventus, el Milan, el Atalanta y la Fiorentina», dijo Mourinho. Pero sigo contento de tener a ciertos jugadores, aunque tengan un historial médico difícil, porque no podemos permitirnos otra cosa». ¿Pero estaría aquí Dybala sin historial médico? ¿Estaría aquí Renato Sanches sin su historial médico? Preguntas sin respuesta de un entrenador caducado y cada vez más solo en Trigoria.