MotoGp, Pecco Bagnaia discrepa con Marc Márquez y Luca Marini

©Getty Images

El problema de los adelantamientos en MotoGP no preocupa al ducatista

Desde hace tiempo, muchos pilotos de MotoGp se quejan de la dificultad de los adelantamientos en la categoría reina. A la cabeza del grupo se encuentra Marc Márquez, que no ha ocultado sus recelos ante el reciente desarrollo tecnológico de MotoGp, que la acerca cada vez más a la F1. «Para mi gusto faltan adelantamientos y un poco más de ruido, pero con estas motos es muy difícil adelantar. Con estas motos necesitas una maniobra muy agresiva para adelantar: con el holeshot, la aerodinámica y todas estas cosas, ahora es realmente difícil adelantar.

Una posición confirmada por Luca Marini: «Si no cometemos errores es casi imposible adelantar. Con los neumáticos de ahora es realmente muy difícil adelantar porque la presión en la parte delantera aumenta».

El piloto de Ducati Pecco Bagnaia, en cambio, no es de la misma opinión: «No creo que sea difícil adelantar. En Argentina salí 13º y acabé 5º, en Portimao fui último y acabé 8º, así que creo que se puede adelantar con frenos de carbono y sin ellos, así como con alerones y sin ellos. Cuando se está rodando más rápido que el adversario se puede, por necesidad, adelantar. Si sólo eres un poco más rápido que la persona que te precede, te cuesta más, pero aun así lo consigues, así que no veo ninguna limitación en particular.

También te podría gustar...