Jorge Martin polemiza, Gigi Dall’Igna le quita importancia: «Desgraciadamente ocurre».
Palabras claras para intentar desactivar la polémica.
Jorge Martín fue muy duro tras el Gran Premio de Qatar por la gestión de sus neumáticos Michelin, especialmente los traseros. El español, en plena caída del domingo en Lusail, perdió muchos puntos respecto a Pecco Bagnaia, que se presentará en Valencia con una ventaja de 21 puntos en el fin de semana que decidirá la temporada de MotoGP. Gigi Dall'Igna, sin embargo, quiso entrar en materia bajando los tonos.
"Desgraciadamente estas cosas siempre pueden pasar en MotoGP" recordó el director general de Ducati Corse en los micrófonos de 'Sky Sport'. Entonces " obviamente cuando suceden en momentos importantes" es mucho peor, pero las carreras están hechas de esta manera. Lo mismo puede decirse de los motores, por ejemplo, que nunca son los mismos.
Dall'Igna quiso entonces motivar al propio Martin de cara a la última y decisiva carrera de la temporada. Ciertamente, la diferencia se ha hecho importante», admitió, «pero aún queda una carrera. Mientras no haya certezas matemáticas, todos los pilotos tienen la obligación de intentarlo. Y creo que él también lo hará.