Olimpia Milano, el plan de redención en la Euroliga
Definitivamente "calientes" los fichajes del equipo del entrenador Messina
.
Gracias a la victoria en casa contra el Efes, el Olimpia vuelve a respirar. Sin embargo, la situación en la Euroliga sigue siendo muy mala. De momento, los rojiblancos son 15º en la clasificación con tres partidos ganados y seis perdidos. Sobre todo, ningún éxito exterior.
Para volver a aspirar a un puesto en los play-off, es necesario un cambio de marcha, y debe hacerse de inmediato. Al AX le esperan cuatro partidos fuera de casa en las próximas cinco jornadas de Euroliga, todos ellos muy calientes. Los rojiblancos se enfrentarán, lejos del Forum, al Estrella Roja, al Partizan, a los alemanes del Mónaco y al Barcelona. El único partido en casa será el 30 de noviembre contra el Zalgiris.
El entrenador Messina sabe perfectamente que, para volver a la senda del triunfo, se necesitan victorias contundentes a domicilio. En las últimas salidas, el Olimpia parece más equipo y, sobre todo, menos torpe defensiva y ofensivamente. Sigue faltando el nuevo director de juego pero, al menos, el equipo ha dado importantes señales de vida. Ahora la prueba del nueve en esta serie de partidos fuera de casa.