Paola Egonu también marca la diferencia en Roma
Paola Egonu Mvp
Octava victoria en la serie A1, la cuarta consecutiva, para el Allianz Vero Volley Milano que derrotó al Roma Volley Club 0-3 (21-25; 18-25; 22-25) en la novena jornada del campeonato. En comparación con la alineación que jugó contra el Chieri, hay algunos cambios para el entrenador Gaspari con Orro – Egonu como colocador opuesto diagonal, una pareja de atacantes compuesta por Sylla y Bajema, Rettke-Candi como atacantes medios y Castillo como líbero.
Egonu abrió el partido para Allianz Vero Volley Milano con una excelente pared. Las chicas de Gaspari encuentran el primer break en el 2-5 pero Roma responde inmediatamente y encuentra el adelantamiento (8-7). Egonu va a por el empate momentáneo, mientras que Rettke golpea el saque rápido para el contra-break (8-9). Ida y vuelta entre los dos equipos (11-11). La Roma intenta ampliar la ventaja a 11-13, pero los milaneses vuelven a tomar la delantera con Bajema y Egonu (17-18). Tiempo muerto del entrenador Cuccarini. Sylla golpea una pared (18-19; 4 paredes para el Allianz Vero Volley Milano). Egonu anota tres puntos seguidos: tiempo muerto de la Roma (20-22). El Milán no deja nada al azar y se pone 20-24 con Candi. Sylla encuentra el mano-out que acaba con el primer juego en 21-25.
El inicio del segundo juego es sin maestro (5-5). Sylla en la pared enciende la chispa que permite al Milán encontrar la primera prórroga del set (7-10): tiempo muerto de la Roma. Allianz Vero Volley Milano pone cinco puntos seguidos que dirigen la fracción. Entran Heyrman, Prandi y Malual: la opuesta romana deja su impronta con un excelente ataque (16-20), seguido de la diagonal de otra recién llegada, Cazaute (16-21). La jugadora francesa también toma la delantera en los últimos puntos del partido con el ataque ganador por 18-24 y la pared decisiva por 18-25.
El tercer set se abrió con el ataque ganador de Ciarrocchi, antes de que el Allianz Vero Volley Milano recuperase la ventaja (3-4). El partido siguió el guión ya visto al inicio de los dos primeros sets, con una fase de estudio (8-8). El Roma logró encontrar el break, tomando una ventaja de 12-9: tiempo muerto de Gaspari. Bajema encestó dos balones consecutivos (11-12), cosiendo la diferencia. Egonu selló el 13-13 con una pared. Milán y Roma permanecieron igualados hasta el 16-16, hasta que Egonu encontró los puntos que permitieron la ruptura (16-18). Cuccarini pide una suspensión técnica, pero el Milan se adelanta hasta el 19-22. El partido iba por buen camino para los invitados y lo cerró Egonu con una diagonal ajustada para el 22-25 final.
MVP del partido, Paola Egonu, autora de un importante partido en ataque, con 27 puntos anotados. La próxima cita para el Allianz Vero Volley Milano es el partido fuera de casa del miércoles 29 de noviembre, en la CEV Champions League, en la guarida del VakifBank Istanbul, mientras que en el Opiquad Arena de Monza jugarán el domingo 3 de diciembre, a las 17 horas, contra el Trasportipesanti Casalmaggiore (TV en directo en Mundo Voleibol).