Adriano Panatta ve a Jannik Sinner número 1: «Ya está ahí
Antes de convertirse en el número 1 del mundo è sólo es cuestión de tiempo.
Jannik Sinner ascendió de la mano de Adriano Panatta con nota después de que su triunfo en la Copa Davis pusiera la guinda a un año sensacional. El surtirolés, que en 2023 se convertirá también en el número 4 del circuito ATP, aspira ahora a seguir escalando en la jerarquía del gran tenis. Y según su gran predecesor, tiene todas las herramientas para lograrlo.
Ya ha recorrido un largo camino», comentó Panatta sobre Sinner en una larga entrevista con Il Riformista. «Actualmente está entre los cuatro mejores del mundo, así que sólo puede mejorar. En mi opinión, tiene todas las cualidades para convertirse en el número uno. Puede que lo consiga el año que viene o dentro de dos o tres años, pero ya está ahí. Digamos que está entre los favoritos. Ahora está Djokovic, que es como el Highlander, pero también tendrá que parar en algún momento.
En los próximos años, Sinner, en mi opinión, jugará con Alcaraz, Rune y también Shelton, este prometedor estadounidense que, en mi opinión, es muy fuerte», añadió Panatta, «estos cuatro jóvenes de gran talento, en mi opinión, dominarán los torneos internacionales en un futuro próximo».
Es un momento dorado para el tenis italiano». Estas actuaciones de Sinner también están generando mucha atención para la disciplina. Por ejemplo, la final de la ATP, que rozó los 7 millones de telespectadores. Esto no ocurría desde hace décadas, concluyó Panatta.