Valentino Rossi vuelve a encender el motor

©Getty Images

Valentino Rossi en pista

.

Con una vuelta perfecta, Scott Andrews lideró a todos en la primera sesión de entrenamientos libres de las 12 Horas del Golfo, última prueba del Intercontinental GT Challenge Powered by Pirelli. El estadounidense del Kessel Racing Ferrari puso su nombre en lo más alto de la clasificación con una saludable diferencia de dos décimas sobre el Porsche #33 Herberth Motorsport y el McLaren #59 Garage 59.

No sólo el ganador habitual, Valentino Rossi, vuelve a la pista para su última actuación de 2023. El "Dottore" afronta la cita árabe con un BMW M4 GT3 perteneciente al equipo WRT, después de haber participado con un 488 GT3 a los mandos del Kessel Racing.

Esta mañana, el coche #46 ocupa la undécima posición como uno de los dos representantes de la marca bávara dispuestos a desafiar a Mercedes por el título mundial de SRO. Tras las etapas de Australia (12h Bathurst), África (9h Kyalami), Europa (24h Spa) y EE.UU. (8h Indianápolis), las dos marcas se enfrentan en la clasificación de pilotos y constructores en vísperas de la última prueba.

.

La jornada continuó con la FP2 seguida de la clasificación, previa a la prueba de 12 horas del día siguiente. A diferencia del pasado, la carrera no tendrá descansos y comenzará a las 7 de la mañana en Italia.

También te podría gustar...