La Fiorentina se pone a cubierto: dos nombres para el ataque
Florentín busca al sustituto de Nico González
.
Pese a la satisfacción de clasificarse directamente para los octavos de final de la Conference League, la Fiorentina ha regresado de Hungría con una cosa más en la cabeza: la lesión de Nico González. El delantero argentino estará entre cinco y seis semanas de baja por una lesión en el flexor del muslo derecho, y por eso la directiva, ante los importantes compromisos de Liga y Supercopa de Italia, está dispuesta a tomar medidas en el mercado.
Dos nombres encabezan la lista del director deportivo Daniele Pradè, según el 'Corriere dello Sport': se trata de Armand Laurienté, de 25 años, actualmente en el Sassuolo, y del coetáneo Marco Grüll, delantero vigente en el Rapid de Viena (visto en la eliminatoria de clasificación a la fase de grupos precisamente contra los violetas). Ambos jugadores están acostumbrados a jugar en la banda y también pueden adaptarse al rol de segundo punta.
Laurienté è lleva en Italia desde septiembre de 2022, cuando el Sassuolo se lo llevó del Lorient: en el conjunto neroverde jugó una primera temporada de 28 partidos, 7 goles y 6 asistencias en la Serie A, mientras que en sus primeros 15 partidos en la máxima categoría italiana fue proporcionalmente menos productivo (un gol), a pesar de ser confirmado como titular en el equipo entrenado por Alessio Dionisi.
Grüll, el jugador nacional austriaco, aún no ha salido de su país pero crece temporada tras temporada: al igual que Laurienté es capaz de jugar tanto por la derecha como por la izquierda y se muestra bastante activo en la zona goleadora, habiendo marcado 5 goles en los 15 primeros partidos de la Bundesliga austriaca 2023/24, contribuyendo con sus asistencias a 4 goles más.