Ettore Messina, llamamiento a la afición del Olimpia Milano
Las palabras de Ettore Messina
El Olimpia se encuentra en una situación difícil, con muchas ausencias en un momento en el que el calendario está más apretado. Sin embargo, el equipo debe mostrar un orgullo extremo para intentar superar al Bayern de Múnich, como consiguió la semana pasada ante el Baskonia.
A pesar de las dificultades, el Olimpia siempre ha ofrecido partidos generosos, tratando de encontrar en la medida de lo posible los recursos necesarios para compensar la falta de anotadores y tiradores. Contra el Baskonia, la pareja Melli-Voigtmann anotó los 40 puntos necesarios para la victoria, mientras que en El Pireo fueron Flaccadori, Tonut y Bortolani quienes dieron al equipo la oportunidad de ganar un partido improbable. Sin embargo, para superar al Bayern, el equipo tendrá que volver a mostrar un rendimiento semejante. El Bayern, de hecho, superó sus problemas físicos recuperando a todos los jugadores que habían tenido problemas físicos en el partido jugado en Alemania en diciembre.
El equipo dirigido por Pablo Laso llega al desafío con un amargo sabor de boca, tras haber tenido que sucumbir en los últimos compases en Bolonia, a pesar de haber liderado el partido durante unos buenos 35 minutos. Ambos equipos, de hecho, se arrepintieron en la primera jornada y quieren redimirse. El Olimpia de Milán, en particular, busca la revancha tras el partido de Múnich que perdió en la prórroga, un encuentro que tenía prácticamente ganado antes de ser alcanzado por el Bayern con una sensacional canasta de tres puntos de Serge Ibaka. La lista de ausencias no ha cambiado respecto al partido de Atenas, pero existe la posibilidad de que Pippo Ricci, que estaba en el banquillo pero no era seleccionable en Grecia, pueda ser utilizado esta vez.
Ettore Messina habló así en la víspera del partido: "Bayern " un equipo físico, atlético, con excelentes tiradores y muy fuerte en el rebote. Seguimos en emergencia por lo que, como ya ocurrió contra el Baskonia, contamos con el apoyo del público. Los chicos lo están dando todo para superar las dificultades del momento, el cansancio, están jugando con mucho corazón y merecen una vez más ese apoyo de nuestra gente que nunca ha faltado. Necesitamos otra actuación orgullosa y atenta, mientras esperamos pacientemente la recuperación de los lesionados.