Gianmarco Pozzecco gana pero es exonerado
Gianmarco Pozzecco exonerado
La experiencia de Gianmarco Pozzecco como entrenador del Asvel Villeurbanne duró poco más de dos meses. Su aventura terminó con una victoria en Copa ante el Zalgiris Kaunas, pero eso no fue suficiente para salvar su puesto.
Pozzecco había sido llamado por Tony Parker, ex estrella de la NBA y presidente del Asvel, que había exonerado a su hermano TJ para darle la oportunidad a Pozzecco. El equipo ocupa ahora el último puesto de la Euroliga, con tres victorias y 16 derrotas, y el tercer puesto en Francia, a cuatro victorias del Mónaco. Su lugar lo ocupará temporalmente el asistente Pierric Poupet, a la espera de posibles novedades para la próxima temporada con Frédéric Fauthoux como entrenador.
Pozzecco consiguió un contrato a tiempo parcial de la federación para poder entrenar también a un club, pero ha perdido 14 de los 24 partidos que ha dirigido. Las ocho derrotas en nueve partidos entre liga y copa habían puesto en aprietos su puesto, y la derrota contra el Partizan marcó el final de su experiencia en Francia.