Pallacanestro Trieste, el entrenador Christian hace una pausa para el debut

©Getty Images

Palabras de Jamion Christian en vísperas del Pallacanestro Trieste-UEB Cividale

El entrenador Christian presentó en rueda de prensa el partido del miércoles contra el UEB Cividale, el primer compromiso oficial de la Supercoppa para los rojiblancos. Para este grupo es una alegría estar cada día en el campo y trabajar por un objetivo común – comenzó diciendo el técnico de los blanquirrojos -. Todos están entusiasmados con este viaje. Les emociona ver dónde estaban en la primera mitad de la pretemporada y las posibilidades de lo que podemos conseguir si seguimos creciendo como lo estamos haciendo. El equipo está en plena forma, nos sentimos muy competitivos. Cada día nos enfrentamos a rivales de calidad en nuestro mejor momento.

El equipo está entrenando bien», prosigue el técnico giuliano, «hemos intentado construirlo para crear un ambiente de colaboración, así que cada vez que traemos a un nuevo jugador como Justin Reyes eso sólo puede hacer que el equipo mejore. Creo que una de las mejores cosas es que todos en el equipo entienden que todos se necesitan mutuamente. Que el talento que cada uno de nosotros tiene que poner al servicio del equipo para rendir al máximo. Saber que tenemos a Justin con nosotros es importante porque sabemos que tenemos un nuevo jugador que puede ayudarnos a ser más competitivos.

Sobre el UEB Cividale, al que nos enfrentamos en la victoriosa final del Memorial Bortoluzzi:

Tenemos un gran respeto por el Cividale y por su cálida afición. Se nota que sus jugadores juegan para los aficionados. Están muy conectados con la afición y puedes sentir esa energía cuando juegas contra ellos. Nos emociona jugar contra ellos por segunda vez y tenerlos como rivales en este torneo y luego durante el campeonato. Tendremos que jugar contra ellos por segunda vez. Tenemos la oportunidad por primera vez en pretemporada de ver cuánto hemos mejorado y ver qué hemos aprendido del primer desafío. Siento un gran respeto por los rivales y por lo que hacen. Será una oportunidad para ver dónde estamos y en qué tenemos que mejorar.

Por último, un comentario sobre el espíritu de equipo: Hemos construido un increíble espíritu colectivo hasta este punto de la temporada y debemos continuar así. Debemos mantener este nivel para el campeonato: un espíritu de resistencia, de serenidad, de competitividad todos los días. Tener la capacidad de aprovechar las oportunidades cuando hay mucho en juego. A partir de ahora lo veremos cada vez más a menudo y debemos seguir creciendo para estar listos cuando haya mucho en juego.

También te podría gustar...