La Juve sigue a rebufo del Inter: Vlahovic en el último minuto tumba al Salernitana en 10 minutos
Salernitana-Juventus 1-2
Es cierto, cada partido hace historia: Después de la humillante derrota por 6-1 en el Allianz Stadium en la Coppa Italia sólo 72 horas antes, el Salernitana ofreció una sólida actuación para mantener el 1-1 en el marcador ante la Juventus, pese a estar en inferioridad numérica con el Maggiore, antes de que la falta de puntería de Dusan Vlahovic hiciera acto de presencia en los últimos minutos para acercar a los bianconeri a dos puntos del Inter.
Desde luego, el equipo de Allegri no subestimó la tarea y lo intentó desde el principio: el Salernitana parecía aplastado en su propia área y sólo la gran atención de la defensa granata evitó que Costil fuera batido. En el minuto 39, sin embargo, llegó una inesperada ventaja local: Sambia-Tchaouna intercambió el balón con Maggiore, que batió a Szczesny con un gran zurdazo para poner el 1-0, marcador con el que terminó la primera parte.
La Juve tardó en recomponerse y volvió del descanso con Iling-Junior en sustitución de Kostic y Rugani en lugar de Gatti. Ocho minutos después del pitido inicial de la segunda parte y Maggiore volvió a ser protagonista, esta vez de forma negativa: el jugador granata detuvo a Rabiot y fue amonestado por segunda vez (ya había recibido una amarilla en el 0-0), dejando a su equipo con diez hombres.
Los bianconeri recuperaron el ímpetu, Allegri lo intentó todo y metió a un delantero, Milik, mientras quitaba a un centrocampista, Nicolussi Caviglia: la estrategia dio resultado en el minuto 65, cuando Iling-Junior se encontró en el lugar adecuado en el momento oportuno y disparó a la red el balón desviado por Vlahovic un momento antes. Parecía el preludio de otra remontada tras la del pasado jueves, pero los Granatas resistieron y comenzaron la remontada con el 1-1.
Fue Dusan Vlahovic quien desatascó la situación y dio los tres puntos al Juventus: centro de Danilo desde la derecha, el serbio se anticipó a Gyomber, cabeceó y la metió en la red, silenciando a la afición local. El Salernitana no tuvo fuerzas para reaccionar, jugó hasta el minuto 97, pero la Juve no arriesgó y conquistó así su tercera victoria consecutiva en el campeonato tras las conseguidas ante el Frosinone y la Roma.