Parma, Fabio Pecchia sin pelos en la lengua en la vuelta
Parma, Fabio Pecchia sin pelos en la lengua en la vuelta
.
El Parma se proclamó campeón de invierno al sumar 41 puntos de un total de 57, seis más que el Venezia, segundo clasificado, y el Como, con 35 puntos. De cara al resto de la temporada, el entrenador del Parma, Fabio Pecchia, ha expresado en una entrevista a la Gazzetta dello Sport sus sensaciones de cara al partido de vuelta, que para el conjunto emiliano comenzará contra el Ascoli el domingo 14 de enero de 2024 a las 16:15 horas.
Hemos hecho una muy buena primera parte de la temporada, pero ahora viene lo difícil, tenemos que subir nuestro nivel porque todos los equipos se harán más fuertes. Ya enfrentarnos al Parma estimula mucho a nuestros rivales, pero ahora que también somos primeros en la clasificación nos esperan partidos aún más duros. Siempre habrá alguien que intente ponernos las cosas difíciles. No debemos pensar en los demás equipos, sino centrarnos sólo en nosotros mismos, en el trabajo y en preparar cada partido lo mejor posible», declaró el técnico emiliano.
"Hemos puesto en marcha un proyecto centrado en el crecimiento y el desarrollo de jugadores jóvenes y este año podemos ver los frutos de 18 meses de trabajo a nuestras espaldas. Es normal que haya llevado tiempo, porque hay que esperar a los chicos. Hemos sabido crear un ambiente integrador. Conocía el Parma desde fuera, desde dentro entendía los problemas. Uno de los principales era el cultural, porque había jugadores de 14 nacionalidades distintas y a todos les llevó tiempo entender el significado y el nivel de la Serie B», añadió el técnico.
"Hemos experimentado un camino de crecimiento progresivo. Jugamos bien al fútbol, pero hemos comprendido que a veces se puede ganar de otra manera. A través de las palizas que hemos sufrido, hemos comprendido que la continuidad es necesaria para crear una mentalidad ganadora. Sólo teníamos que desarrollar el talento de estos chicos. La satisfacción è escuchar a la gente decir que disfruta viéndonos jugar" comentó Fabio Pecchia.