Mattia Casse quiere repetir en Wengen. Dominik Paris es franco en la pista
Las palabras de Mattia Casse y Dominik Paris
Cyprien Sarrazin, tras su hazaña en Bormio, tiene serias intenciones de incluir el descenso del Lauberhorn en su repertorio. Se lo dejó claro a todos los rivales, ganando la prueba de corta distancia (en la que competirá el jueves) con el mejor tiempo de 1:45:87, 35 centésimas por delante de Justin Murisier y 41 centésimas mejor que Mattia Casse, el mejor de los azzurri en la pendiente que el año pasado le dio el tercer puesto en la general.
"¿Cómo no hacer un descenso en estas condiciones, con esta pendiente y este tiempo? ¡Es realmente hermoso! – exclamó Casse, en palabras recogidas por la FISI – Y no será un descenso corto o largo, siguen siendo dos descensos en Wengen, una pendiente realmente exigente. Sarrazin è en gran forma, Odermatt dijo que quiere ganarla. Hay muchos atletas fuertes en la pista. Veremos qué pasa. Por lo que a mí respecta, hoy he hecho un buen test, aún queda algo por limar en algunos pasos, pero creo que todo está en orden y estoy preparado.
Dominik Paris terminó en 15ª posición con una desventaja de 1"36 sobre el francés, pero como de costumbre el campeón de Val d’Ultimo utiliza los tests para estudiar los pasajes clave más que para buscar un tiempo.
"La prueba è ha ido bastante bien, tanto desde abajo como desde arriba" dijo Dominik Paris -, hay un par de pasajes en los que tienes que hacerlo absolutamente bien: el "S" y si empiezas desde arriba el "Hundschopf" y el "S". Simplemente no te puedes equivocar. La pista no es óptima, se está partiendo un poco. Pensaba que hoy aguantaría mejor, pero se está agrietando en algunos sitios: quizá haya un poco de aire en la nieve. Esperemos que mañana aguante y podamos hacer una buena carrera".
Florian Schieder terminó a 1"76 del mejor, mientras que Guglielmo Bosca mantuvo la diferencia a 1"81 (con salto en meta). Pietro Zazzi cruzó la meta 2"19 por detrás (también saltándose un paso), Christof Innerhofer con 2"98 (el campeón de Gais è luchando con las secuelas del corte en la pantorrilla que sufrió en el super-G de Bormio), Nicolò Molteni con 3"62 y Benjamin Alliod con 3"69.
El jueves se dio la salida a la primera carrera, el descenso con salida rebajada del super-G que compensa la anulada en Beaver Creek a principios de temporada. La salida está prevista para las 12.30 h.
Mientras tanto, los deportistas convocados para el eslalon del domingo en la estación suiza son: Stefano Gross, Tommaso Sala, Tobias Kastlunger, Simon Murberger, Alex Vinatzer, Giuliano Razzoli y Hans Vaccari.