MotoGp, Ducati: Marc Márquez imputado y consciente
Marc Márquez está deseando volver a subirse a la Ducati
.
Un relajado Marc Márquez habló en un acto publicitario en Madrid. El piloto catalán aseguró que está deseando empezar su nueva aventura con Ducati, pero también es consciente de que tendrá que esperar a las primeras vueltas oficiales en pista para hacer valoraciones y comparaciones con Honda.
"En Valencia me concentré en mí mismo – dijo Márquez hablando de los tests de post-temporada, la primera toma de contacto con la Desmosedici del Team Gresini – y no quise compararme con nadie. Quería entender la moto, pero con ocho Ducati en pista se pueden comparar muchas cosas. Será en los entrenamientos y en la carrera cuando se notarán las diferencias. Espero que quieran comparar los datos de las otras Ducatis con la mía, porque eso significaría que eres rápido, pero incluso en Honda los datos estaban disponibles y no sirvieron de mucho. Sin embargo, no hay duda de que tener ocho motos en pista ayuda mucho.
No hay comparación, pues, con la moto que pilotó en la década anterior: "Es una moto diferente, no me dejaré llevar ahora. La configuración de pilotaje es diferente, pero al final el objetivo es encontrar una configuración que te permita frenar lo más tarde posible y acelerar lo más rápido posible. En Valencia è fue bien pero es un circuito que me gusta, habrá que ver qué pasa en circuitos que me van menos".
Márquez también se reservó unas palabras sobre su estado físico: èMe encuentro bienèFísicamente cada vez me encuentro mejor y he intentado ser lo más constante posible ya durante la temporada pasada para evitar lesiones y recuperarme al 100%. Me siento tranquilo, no veo la hora de ir a Malasia para las pruebas, pero sin ninguna ansiedad en particular".