Danilo Gallinari, adiós Washington: se va a los Detroit Pistons
Otro cambio de franquicia para uno de los italianos con más experiencia en el extranjero.
Danilo Gallinari se marcha a los Detroit Pistons. La decisión es oficial, ya que los Washington Wizards cerraron el domingo un complejo acuerdo que también envía a Mike Muscala a Michigan. A cambio, llegan a la capital de Estados Unidos Marvin Bagley, Isaiah Livers y la posibilidad futura de conseguir dos picks de segunda ronda. Pero para el ex Olimpia Milan los viajes pueden no acabar ahí.
Detroit tiene actualmente un récord nada envidiable: el de la franquicia más perdedora de la temporada en la NBA. Esto podría llevar a los Pistons a embarcarse en un enriquecimiento masivo de su plantilla, con la posibilidad incluso de que Gallinari se vea envuelto en un buyout. Y se dice que el propio Muscala corre el riesgo de quedar libre.
Gallinari, que llegó a la NBA allá por 2008 para vestir los colores de los New York Knicks, jugó posteriormente en los Denver Nuggets, Los Angeles Clippers, Oklahoma Thunder y Atlanta Hawks. Sin embargo, su experiencia con los Boston Celtics terminó sin ningún partido oficial, debido al largo parón provocado por la rotura de su ligamento cruzado anterior izquierdo.