Es el Milan en Francia, el Roma derrotado
È un Milan nacido en Francia, goleada a la Roma
En el estadio Giuseppe Meazza, el AC Milan se impuso por 3-1 a la Roma en la primera jornada de vuelta del campeonato de la Serie A.
Los giallorossi empezaron mejor que los rossoneri, que se adelantaron en el minuto 11 cuando Adli, servido por Reijnders, se escapó con una finta y batió a Svilar con la zurda. La Roma no reaccionó y en el 29’ Theo Hernández, servido por Leao, estrelló un disparo cruzado en el larguero.
La primera ocasión para los visitantes llegó un minuto después: Cristante para Celik, su disparo desviado a córner por Maignan. Inmediatamente después Spinazzola desvía providencialmente a córner un derechazo de Pulisic. En el minuto 36, de nuevo Pulisic, a centro de Leao, remató de cabeza, el balón se marchó fuera por poco. En el 40’ otra parada de Maignan que paró el derechazo de Paredes desde fuera del área.
Reanudación. En el 55’ Gabbia falló clamorosamente el doblete en un remate de cabeza, solo ante el meta, a pase de Adli. Pero un minuto después, el doblete llegó de todos modos: Kjaer pasó el balón a Giroud, que marcó su undécimo gol en la liga. En el minuto 63 otro intento de Pulisic, su zurdazo se marchó fuera por muy poco.
En el 69’ penalti a favor de la Roma por falta de Calabria sobre Pellegrini, Paredes transforma y acorta distancias. En el 73’ Pellegrini estuvo a punto de hacer el 2-2 en un lanzamiento de falta y tres minutos después Pellegrini volvió a intentarlo con un derechazo desde fuera del área, que blocó Maignan. En el minuto 84, el Milan cerró el partido: taconazo de Giroud para Theo Hernández, que explotó con un zurdazo que se coló por la escuadra.
En el minuto 86, Maignan volvió a salvar al sacar de la escuadra un zurdazo del habitual Pellegrini. En el 90’ acción personal de Musah, que saltó por encima de dos rivales y remató al poste con un derechazo. El Milan è cada vez más tercero, la Roma è cada vez más en mitad de la tabla.