Aplastante Atalanta: 5-0 al Frosinone, Liga de Campeones a un punto
Un choca esos cinco para pujar fuerte por la Liga de Campeones.
El Atalanta se mostró imparable ante el Frosinone, al que arrolló en Bérgamo con un 5-0 que permite a los de Gian Piero Gasperini renovar sus aspiraciones de regresar a la Liga de Campeones de la forma más clara posible. Con el éxito en el Gewiss Stadium, de hecho, los orobici ascienden al quinto puesto de la clasificación de la Serie A y se sitúan a un solo punto del Fiorentina, cuarto.
En el arranque, el Atalanta congeló el partido. Ya en el minuto 6, Holm se escoró a la derecha y engañó a Lusuardi, que le derribó en el área: era el segundo penalti consecutivo tras el de la Coppa Italia ante el Milan, pero también el primero en el campeonato para la Dea. Como en San Siro, Koopmeiners fue al punto de penalti y el resultado fue el mismo: gol. Pero aún no había terminado: antes de que se cumpliera el cuarto de hora, los nerazzurri doblaron y triplicaron. En el minuto 13, Ederson marcó tras una carrera de Ruggeri por la izquierda. Y a los 14 minutos llegó la gloria para De Ketelaere, que recogió el balón de De Roon y disparó con la zurda por debajo del travesaño.
Ya antes del descanso pudo haber póquer, que los mismos Koopmeiners y Ederson desperdiciaron. Luego Turati le dice que no a Scamacca. El Frosinone sólo comprometió a Carnesecchi en los minutos finales con Mazzitelli y luego pidió en vano un penalti. En la segunda parte crecieron los ciociari, pero Cheddira y Soulé no reabrieron el partido. Zappacosta y Holm, que marcaron en los minutos 84 y 90 respectivamente, lo cerraron definitivamente.