Massimiliano Allegri, lapidario en el desafío a distancia del Inter
Massimiliano Allegri no se anda con rodeos
Massimiliano Allegri estaba radiante en la rueda de prensa posterior a la victoria de la Juventus ante el Sassuolo (3-0), que permite a los bianconeri mantener el ritmo del Inter, con sólo dos puntos separando a ambos equipos en la clasificación a falta de dieciocho jornadas por disputarse.
Y de eso también habló el técnico del Livorno ante los periodistas, explicando que no siente la presión de un posible adelantamiento o contradelantamiento a estas alturas de la temporada: «No estoy acostumbrado a pensar en estas cosas -dijo Allegri-. Tenemos que pensar en jugar partido a partido: ahora está el Lecce, que es un equipo duro y encaja pocos goles, luego jugaremos contra el Empoli. Paso a paso".
Elogios inevitables a los que salieron al campo y más: «Estoy contento con todos – dijo el entrenador de la Juve – los que salieron hoy al campo jugaron muy bien, con la mentalidad adecuada. Es importante, de aquí a final de temporada, mantener este espíritu de grupo, nuestra cohesión es el arma que nos ha llevado a sumar 49 puntos en 20 partidos».
El Juventus vive un momento extremadamente positivo, tanto en la liga como en la Coppa Italia: la última derrota fue en la ida contra el Sassuolo (2-4 el 23 de septiembre), desde entonces se han producido 14 victorias y tres empates entre Serie A y copa nacional. Además, los bianconeri tienen la segunda mejor defensa de la liga, con sólo 12 goles encajados: sólo el Inter lo ha hecho mejor, con 10 goles en contra.