Luca Baraldi, la verdad sobre el adiós de Sergio Scariolo
Las palabras de Luca Baraldi
En declaraciones a Radio Sportiva, Luca Baraldi, consejero delegado de la Virtus Segafredo Bologna, ha analizado hoy el momento de la temporada bianconera. El ejecutivo virtussino tocó muchos temas, empezando por la situación actual de la clasificación en la Euroliga. "Las dos derrotas consecutivas causan sensación, pero son la instantánea de nuestra temporada, ya que hasta ahora hemos sufrido muy pocas derrotas en los partidos anteriores, y llegaron después de varios partidos importantes, como en el campeonato con el Reggio, el viernes anterior en Berlín y antes contra el Bayern de Múnich. Por esta razón, el aspecto físico para un equipo que juega fuera es decisivo, hasta el punto de que muchos equipos punteros han perdido muchos partidos fuera de casa, el factor casa en Europa es muy importante, como lo es hoy para nosotros. Nuestras actuaciones europeas en casa se pueden acumular con las del Real Madrid, con un récord de 9 a 1. El factor cancha, nuestro Virtus Segafredo Arena y, sobre todo, la presencia de nuestros aficionados son elementos decisivos".
.
Capítulo de objetivos europeos: “Nuestro objetivo è mejorar la clasificación del año pasado’que fue de 14°, de momento hemos igualado el mismo número de victorias que la temporada pasada, aún quedan 13, debemos encontrar una victoria de aquí al final. Este era el objetivo que habíamos dado también al área técnica, luego con razón el accionista, queriendo lo máximo de sus inversiones, pidió entrar en los playoffs, este es el objetivo para la temporada. En este momento estamos en una buena situación, faltan muchos partidos y nuestros competidores son empresas con planteles de primer nivel y con inversiones muy superiores a las nuestras. Estamos en nuestra segunda participación en la Euroliga, tras dos décadas de ausencia. Si analizamos las actuaciones de los equipos en sus primeras participaciones continentales, todos son de clasificación media-baja, desde este punto de vista estamos satisfechos.”
La razón de esto es que teníamos uno de los mejores entrenadores del mundo, y luego después de la conferencia de prensa y otras cosas que han sucedido en el último período, nos dimos cuenta de que tal vez ya no había un camino compartido y la unidad de visión en la composición y gestión del equipo. Preferimos pensar en términos de cambio. Los hechos nos dieron la razón y, gracias a la habilidad y la intuición de nuestro Director General, Paolo Ronci, nos decidimos por Banchi. En cuanto me propuso esta solución, la acepté de inmediato. No le conocía personalmente, pero le había seguido como entrenador, un técnico que afirmaba valores, no sólo técnicos, sino también muy interesantes desde el punto de vista de la gestión del vestuario. A raíz de la actuación de su selección en el Campeonato del Mundo fuimos directamente a esa decisión".