Milán, las palabras de Stefano Pioli y Mike Maignan
Milán, las palabras de Stefano Pioli y Mike Maignan
He aquí las declaraciones de Stefano Pioli y Mike Maignan al término del partido ganado al Udinese por 3-2 y también caracterizado, desgraciadamente, por “buuu” abucheos racistas hacia el defensa extremo rossonero, debido a los cuales el encuentro fue suspendido durante cinco minutos en la primera mitad.
Palabras para Pioli: "Estoy orgulloso de entrenar a alguien como Mike, tan orgulloso, correcto y justo. Es hora de dejar de oír esas cosas en el estadio: los ignorantes deberían quedarse en casa.
"En la primera parte deberíamos haber marcado algún gol más, de la nada nos metieron dos. Luego vino la demostración de que cuando sigues creyendo, puedes encontrar resultados importantes. Sabíamos que sería un partido sucio, lo jugamos bien y demostramos un gran carácter. No debemos pensar en mayo, sino sólo en el Bolonia".
"Inter y Juve viajan a un ritmo tan alto que se hace difícil pensar en otra cosa que no seamos nosotros mismos. ¿Leao? Los números dicen que è se ha convertido en un jugador más asociativo. Hemos cambiado la forma de jugar y hay menos espacios para él.
En un análisis global, hemos rendido menos en los enfrentamientos directos que la temporada pasada, hemos perdido puntos y tras el segundo parón se ha abierto una brecha, pero estas victorias deben darnos aún más confianza y convicción. ¿Las próximas 100 victorias de nuevo con el Milan? Ojalá…”, concluye Pioli.
He aquí Maignan: "En la primera parte, cuando fui a buscar el balón detrás de la portería, oí los sonidos de mono y no dije nada. Luego volvieron a hacerlo, así que llamé al cuarto hombre y le expliqué lo que había pasado. Así que no se puede jugar. No es la primera vez, tenemos que dar un mensaje importante. Una señal".
"Ahora mismo no me gustaría hablar con la gente que ha hecho esto, no serviría de nada. Para ayudar a todos los jugadores que sufren tanto como he sufrido yo, es necesario un castigo. Son gente ignorante, deberían quedarse en casa. Los aficionados de verdad vienen al estadio a animar, estas cosas no pueden pasar en el fútbol.
“No quería volver, el nuestro es un gran club y tenemos un gran grupo. Todos vinieron a verme y después salimos al campo a ganar el partido. La respuesta correcta era conseguir los tres puntos. Ahora mismo no miro la clasificación, vamos partido a partido. Es el segundo partido de la segunda vuelta y sabemos lo importante que es para nosotros.
También porque a veces no pasa nada. Nosotros, los jugadores, en cambio, debemos y podemos dar una señal muy fuerte".