El Frosinone se venga del Cagliari: remontada de tres puntos en el estadio «Stirpe
Frosinone-Cagliari 3-1
El Frosinone se impuso al Cagliari por 3-1, remontando una desventaja de un gol, en el partido del domingo a las 12:30 de la 21ª jornada de la Serie A: el Gialloblù vengando así la remontada que permitió a los isleños ganar el primer partido por 4-3 y, sobre todo, volviendo al éxito tras casi dos meses en el campeonato, alejándose así de la zona caliente de la clasificación.
El equipo de Di Francesco empezó mejor en cuanto a volumen de juego, pero los hombres de Ranieri se adelantaron en el otro lado del campo con el gol de Ibrahim Sulemana en el 26: aprovechó un balón que llegó al centro del área tras un encontronazo entre Okoli y Petagna para batir a Turati.
El Frosinone comenzó inmediatamente a buscar el empate y pareció encontrarlo en el primer minuto del tiempo añadido de la primera parte, gracias a Barrenechea: tras una larga revisión primero en la sala Var y luego en la revisión a pie de campo, el gol fue anulado por un choque entre Brescianini y Dossena que el árbitro Dionisi consideró falta.
Hubo que esperar hasta la última media hora para la remontada decisiva: Luca Mazzitelli marcó el empate en el minuto 64, aprovechando al máximo un centro de Harroui, mientras que en el minuto 75 un espléndido lanzamiento de falta de Matías Soul supuso el 2-1, para alegría de los aficionados locales presentes en el estadio Benito Stirpe.
Al final, el Cagliari estuvo a punto de remontar: Turati, con unos reflejos espectaculares, negó el empate a los veteranos rojiazules en el 94′. En el siguiente córner los isleños perdieron el balón, y del contragolpe surgió un sprint de Zortea que desembocó en el gol de Kaio Jorge, que cerró el partido: acabó 3-1, tras cinco derrotas seguidas los gialloblù riassaporaron la alegría del éxito.