Flavia Pennetta: «Jannik Sinner es un ejemplo de vida
Las palabras de Flavia Pennetta
.
Flavia Pennetta è habló en los micrófonos de Radio Manà Manà Sport Roma para comentar el éxito en el Abierto de Australia de Jannik Sinner: "Como espectadora è fue hermoso, lo disfruté, comentándolo con Fabio (Fognini, ndr) y Francesca (Schiavone, ndr). Humanamente esto me despertó recuerdos de lo que viví en Nueva York en 2015. Verle en el suelo con un suspiro de alivio me hizo revivir aquellos momentos, y fue muy bonito porque esa victoria te devuelve todos los sacrificios. Él è es un predestinado, tiene 22 años y ya ha conseguido algo así, algo así te hace excepcional".
Jannik Sinner devolvió a Italia un Slam que le faltaba desde 1976 con Adriano Panatta, ganador de Roland Garros, pero en categoría femenina Pennetta triunfó en el Us Open de 2015: "Ganamos cinco, hacéis bien en recordarlo. Esta mañana he oído a Federica Pellegrini preguntarme por la diferencia entre un Grand Slam masculino y uno femenino, porque todo el mundo decía que había pasado mucho tiempo desde su último triunfo y le molestaba. Le dije que probablemente se hable más de ello en el ámbito masculino. No me lo tomo como algo personal, pero hacemos bien en recordar: en Italia hay cinco Grand Slams y no sólo tres.
"¿El éxito de Sinner le empujará a sacrificarse más? No estoy totalmente de acuerdo, creo que cuando un deportista decide darlo todo por un deporte, se sacrifica, tanto mental como físicamente. Lo que dices lo encuentro un poco en la generación de jóvenes de hoy en día. Tienen pocas ganas de sacrificarse. Jannik è diferente, su ejemplo è algo que motiva a todos, tanto a los que hacen deporte como a los que estudian, para la vida en general è un buen ejemplo".
"Es un poco al revés de lo que nos pasaba cuando yo aún jugaba. Éramos muy fuertes y la gente se preguntaba por qué los chicos no eran tan fuertes como nosotros. Pero lo eran, incluso ser el número 40 del mundo no era fácil. El tenis è un deporte en el que tienes que reconfirmarte cada año, ganar puntos y mejorar para subir en la clasificación. Cuando tienes un campeón y un momento así todo se vuelca hacia él, pero no por eso los demás no son buenos. Tenemos un movimiento masculino increíble, y un movimiento femenino muy bueno" comentó sobre el movimiento femenino.