Luca Marini, admitido en Honda: «Grandes diferencias con Ducati
El cambio de motos ya se deja sentir.
Luca Marini ya ha encontrado algunas diferencias importantes en la Honda respecto a la Ducati que pilotó hasta la temporada pasada (cuando formaba parte del Team VR46). Pero el hermano de Valentino Rossi è sólo ha necesitado un shakedown a bordo de la nueva moto para enmarcar el reto al que tendrá que enfrentarse en los próximos meses en HRC.
"El día ha sido realmente exigente, pero al mismo tiempo muy importante. Necesitábamos entender en qué direcciones tenemos que ir con el nuevo proyecto y la nueva moto. Creo que el potencial es bueno, pero hay mucho trabajo por hacer», explicó Marini a la web oficial de MotoGP.
Lo que Marini ya ha entendido es que la transición de la Ducati 2023 a la Honda 2024 no estará exenta de dificultades. Las diferencias son bastante grandes. En cualquier caso, será importante abordar y resolver los problemas de uno en uno. En curvas tenemos margen de crecimiento, mientras que en tracción necesitamos mejorar en agarre. En la parte trasera también necesitamos más estabilidad. El trabajo que estamos haciendo en la aerodinámica es duro, luego también tendremos que entender cómo aprovechar mejor los neumáticos. En Sepang tendremos tres días, que desde este punto de vista queremos aprovechar al máximo", concluyó el hermano de Valentino Rossi.