Luis Muriel expira, pero el Atalanta aún puede hacer caja: la hipótesis de la MLS
Puede que el mercado saliente aún no haya terminado.
Luis Muriel lejos del Atalanta, quizá antes de lo esperado. Y con la posibilidad de monetizar su salida. Esta es una de las hipótesis sobre el futuro del colombiano, cuyo contrato expira y que, tras un mes de diciembre como gran protagonista, ha vuelto a entrar en la rotación de Gian Piero Gasperini. Tanto como para plantearse su marcha inmediata a la MLS: al Orlando City.
Según informan desde Sky Sport, de hecho, el propio Muriel ha actuado para acelerar la negociación que le llevaría lejos del club para el que juega desde 2019 y con el que se ha convertido este año en el máximo goleador histórico en copas de Europa (habiendo superado a su ex compañero Josip Ilicic). De nuevo esta temporada, el colombiano ha marcado cuatro goles en cinco partidos en la Europa League con el Atalanta.
Para facilitar la posible negociación está el hecho de que el mercado futbolístico en Estados Unidos sigue abierto y lo seguirá estando hasta el 23 de abril. Por ello, tanto Muriel como el Atalanta y el Orlando City no tienen prisa por llegar a un acuerdo que pueda unir a todas las partes.