Roberta Bruni recupera el récord italiano de salto con pértiga en pista cubierta
Roberta Bruni recupera el récord italiano de salto con pértiga en pista cubierta
Nocaut pocos días después en el salto con pértiga femenino. Roberta Bruni recuperó el récord italiano en pista cubierta al alcanzar 4,65 en la reunión de Roubaix (Francia)
.
Por segunda vez este año, cayó el récord nacional de la especialidad en pista cubierta, dos centímetros más que los 4,63 de Elisa Molinarolo en Estocolmo el 3 de febrero, cuando Bruni mejoró los 4,62 del invierno pasado.
La carabinera de 29 años, que también posee el récord al aire libre con 4,73 en septiembre de 2023, encontró el punto álgido en una competición que comenzó sin errores en la altura inicial de 4,32 y también en la medida de 4,51 que ya fue decisiva para el éxito.
Luego hizo tres intentos en 4,75 con otros tantos nulos, pero pudo celebrar el nuevo récord y la mejor manera de encarar el próximo Mundial en pista cubierta de Glasgow (1-3 de marzo). En las cuatro últimas salidas había saltado dos veces 4,53, y continuó la temporada con 4,48 y 4,50 para mostrar la regularidad de su rendimiento.
"Muy contenta de ir cogiendo la forma competición tras competición -palabras de Roberta- en estos primeros meses de trabajo en España con el entrenador Alexandre Navas en Pamplona. Estamos intentando encontrar mi salto y estoy contenta porque el camino es el correcto. Volveré a competir en Francia el 22 de febrero en Clermont-Ferrand y el 24 en Rouen, espero seguir creciendo y cruzo los dedos para el Mundial Indoor".