Futbolín Copa de Italia 2024: triunfo de los Luchadores del Nápoles y Marco Brunelli (Virtus Rieti)
Gran espectáculo en la 34ª edición de la Copa de Italia de Futbolín
Más de 160 deportistas y nada menos que 44 equipos (con un total de más de 200 jugadores, directivos y acompañantes) de toda Italia se desplazaron hasta Colleferro, en las afueras de Roma, para participar en la 34ª edición de la Copa de Italia de Futbolín, organizada en el Palazzetto dello Sport “Alfredo Romboli” por la Federación Italiana de Futbolín (FISCT) en colaboración con la Sección Nacional de Subbuteo de la Organización para la Educación Deportiva (OPES, organismo de promoción deportiva reconocido por la CONI).
Marco Brunelli gana el torneo Master Individual< El sábado 17 de febrero de 2024 tuvieron lugar las competiciones individuales, al término de las cuales el atleta romano Marco Brunelli (Virtus Rieti) se alzó con el título de Master, venciendo en la final a Luca Zambello (F.lli Bari Reggio Emilia) por 3:2. También subieron al podio el ganador de la pasada edición, Matteo Ciccarelli (Napoli Fighters) y el actual campeón del mundo y vigente campeón de Italia, Luca Colangelo (Fiamme Azzurre Roma), ambos eliminados en semifinales. Con este éxito, Brunelli se ha clasificado por derecho propio para la competición Open individual de la Copa del Mundo FISTF 2024, que tendrá lugar en Inglaterra, concretamente en Tunbridge Wells, del 20 al 22 de septiembre de 2024, representando los colores de la Selección Nacional Italiana de Futbolín.
El mismo destino, pero en la categoría Veteranos, también para Cesare Santanicchia (F.lli Bari Reggio Emilia), que ganó el torneo para mayores de 50 años, venciendo por poco en la final a Emanuele Lo Cascio (SPQR MMIX Roma). Puestos de honor, en este caso, para el defensor del título, Patrizio Lazzaretti (S.S. Lazio TFC) y para Stefano Flamini (SC Ascoli), que sólo detuvieron su carrera en semifinales.
También cabe destacar el éxito de Eleonora Buttitta (SC Bagheria), vigente campeona del mundo en la categoría Ladis, que venció a Julia Filippella Nasti por 4:0 en la final femenina, y de Daniele Bertelli (Virtus Rieti) en la categoría Open, que se impuso a Fabrizio Fedele (Bologna Tigers) por 2:1. También subieron al podio en este caso Nico Lucchesi (SC Sombrero) y Antonio Fucci (Eagles Napoli).
Por último, en cuanto a los torneos juveniles, aquí están las victorias de Francesco Manfredelli (Eagles Napoli), en Sub20, que venció en la final a Mattia Ferrante por 4-3, de Nicolò Colossi (SC Bari), en Sub16, que se impuso a Lorenzo Sani (SC Sombrero) por 4:1, y de Alberto Capoferri (Rebels Genova), en Sub12, que ganó por 2:1 a Davide Salatino (SC Bari). Plazas de honor también para Riccardo Natoli (Messina) y Davide De Giosa (SC Bari) en Sub20, para Marco Ferrucci (Napoli Fighters) y Marco Mastrobuono (SC Pavia) en Sub16, y para Alberto Barattucci (SC Abruzzo Ves Gentes) y Antonio Martinelli (SC Bari) en Sub12.
Doble éxito para los Napoli Fighters en la competición por equipos< El domingo 18 de febrero de 2024, tuvieron lugar las competiciones por equipos, al término de las cuales los Napoli Fighters levantaron al cielo la prestigiosa Copa de Italia de Fútbol de Mesa 2024. El equipo napolitano, compuesto por Matteo Ciccarelli, Luca Battista, Massimo Cremona, Andrea Ciccarelli y Antonio Peluso, venció en la final por 2-0 al equipo siciliano del Barcelona Futbolín, finalista, entre otras, de la última edición de la Liga de Campeones. También subieron al podio los equipos del F.lli Bari Reggio Emilia (campeón de la Liga de Campeones de Futbolín) y el Subbuteo Club Sombrero (de San Miniato, en la provincia de Pisa), ambos eliminados en semifinales.
Pero para el equipo napolitano, las alegrías desde luego no acabaron ahí, ya que su propia filial, denominada Napoli Pirates e integrada por Matteo Esposito, Michele Ferrucci, Alberto Recano y Roberto Sirica, también se alzó con el trofeo en la categoría Cadetti, tras una final, con sabor totalmente napolitano, ganada al Eagles II Napoli con un resultado de 3 a 1. Black Rose Roma y Virtus Viper Rieti también subieron al podio.
Por último, en la competición Primavera, dedicada a los equipos sub-16 y sub-12, el Subbuteo Club Abruzzo Ves Gentes, compuesto por Alberto Barattucci, Jacopo Giampaola, Damiano Giampaola y Stefano Raponi, se impuso en la final al SC Bari por 2-1.
Medios sociales: numerosas interacciones también en esta ocasión< Toda la competición se retransmitió en directo en las redes sociales a través de las cuentas oficiales de la FISCT en las plataformas Facebook y TitTok. Y es precisamente en esta última social donde se confirma que las cifras, en cuanto a interacciones, son muy elevadas, siendo vistas las retransmisiones en directo por un total de 206.856 usuarios, con una media de 14.775 visualizaciones por cada partido individual. La retransmisión en directo que más visualizaciones registró fue la del partido Fiamme Azzurre vs. Grifo Sombrero (eliminatoria) con más de 32.000 personas conectadas.