Inter imparable: 4-0 en Lecce, Lautaro Martínez en la historia
Otra aplastante victoria para confirmar el dominio del campeonato.
El Inter también se mostró imparable en Lecce, donde los nerazzurri de Simone Inzaghi cosecharon un 4-0 sin sobresaltos que permite al líder de la Serie A mantener su ventaja de 9 puntos sobre el segundo clasificado, el Juventus (que además jugó un partido más). Para la escuadra meneghina fue su décima victoria consecutiva en competiciones de liga y copa, con Lautaro Martínez una vez más como protagonista: el capitán marcó dos goles, con los que alcanzó los números 100 y 101 en la Serie A con la camiseta nerazzurra. Tras Nyers e Icardi è el tercer extranjero en hacerlo en la historia.
El viaje del Inter a Salento arrancó de la mejor manera posible en los primeros minutos: después de que Almqvist diera el susto, Lautaro Martínez desatascó el marcador en el minuto 15, aprovechando la asistencia de Asllani. Sansone, Piccoli y Gallo intentaron asustar a Audero (que debutaba en liga en lugar de Sommer), mientras que los visitantes creaban peligro con Mkhitaryan. En el fotograma final Sansone desafía a Audero, que se libra con unos escalofríos.
Si la primera parte resulta vibrante, los fuegos artificiales llegan en la segunda. En los primeros minutos Blin por un lado y Dimarco por otro crearon peligro, pero fue Frattesi quien marcó. Lo hizo en el minuto 54, gracias a la iniciativa de Sánchez, pero también a un malentendido entre Baschirotto y Touba. Ya en el minuto 56, Lautaro Martínez completó el doblete gracias a una carrera a campo abierto de Frattesi, que le sirvió la más conveniente de las asistencias. El Lecce no desapareció del partido y lo intentó con Piccoli y Banda, pero en el minuto 68 De Vrij cerró el marcador con un gran remate de cabeza a la salida de un córner sacado por Dimarco.