El Milan, a dos bandas en busca de un nuevo delantero
Milán, carrera de ida y vuelta por un nuevo delantero
El Milan è está dispuesto a darse un lavado de cara en ataque en la próxima ventana de fichajes. Los rossoneri, de hecho, estarían dispuestos a realizar una importante inversión para asegurarse un nuevo delantero centro que sustituya a Olivier Giroud y Luka Jovic, que podrían abandonar el Milan a final de temporada. En las últimas semanas, según informa "La Gazzetta dello Sport", habría dos perfiles que escalarían en las jerarquías.
El primer nombre es Joshua Zirkzee, autor de una muy buena temporada con la camiseta del Bolonia. El delantero centro holandés sería la prioridad para Furlani y Moncada, también por una cuestión de aclimatación. Sin embargo, hay que tener en cuenta la alta tasación del jugador (que podría superar fácilmente los 50 millones de euros) y la fuerte competencia de varios clubes europeos de primer nivel, el Bayern de Múnich sobre todo.
La alternativa al delantero de Felsina sería Benjamin Sesko, que también realizó una excelente temporada con el Leipzig. También en este caso, el Milan tendrá que hacer frente a la competencia de varios clubes de primer nivel, pero a diferencia de Zirkzee, el coste de la operación podría ser menor, ya que el jugador esloveno estaría valorado en unos 40 millones de euros por el club alemán.
En conclusión, el nombre de Jonathan David, cuyo contrato con el Lille expira en junio de 2025, sigue en liza, aunque más lejano. El Milan, por su parte, estaría dispuesto a apostar por uno de los dos jugadores mencionados anteriormente, pero en caso de presentarse la oportunidad de mercado adecuada, podría decidir hundirse también por el joven delantero centro canadiense.