Euroliga, el Virtus Bolonia reinicia con éxito: Luca Banchi exalta a su equipo
Virtus Bolonia se impone al Valencia por 87-74
Tras veinte días de parón, el Virtus Bolonia regresó a la Euroliga y lo hizo con una buena victoria ante el Valencia en la 27ª jornada de la fase regular de la competición continental: En el Virtus Segafredo Arena, los hombres de Luca Banchi ganaron 87-74, impulsados principalmente por los 16 puntos de Marco Belinelli, los 14 de Jordan Mickey (con 7 rebotes), los 12 de Isaia Cordinier y los 11 de Gabriel Lundberg.
Las palabras de Luca Banchi
El entrenador del Vuere nere, Luca Banchi, confió sus impresiones sobre el partido a los canales oficiales del club boloñés: "Un partido muy duro como esperábamos -dijo-, Valencia è siempre un equipo muy agresivo y físico. Ambos equipos llegaban a este partido con muchas incertidumbres y signos de interrogación relacionados con una preparación muy corta".
«Creo que nuestro equipo respondió muy bien ante la adversidad», añadió Banchi, exaltando a su equipo, «el nuestro fue un esfuerzo común que nos permitió controlar el partido. En primer lugar, celebramos la victoria y luego la capacidad de remontar la diferencia de canastas. No olvidemos que el partido de Valencia lo perdimos por ocho puntos, por lo que es un aspecto positivo a destacar, ya que llegábamos a este partido con muchas incertidumbres y con la lesión de Shengelia al inicio. Hemos respondido como equipo y hemos hecho un partido muy maduro".
.
El entrenador del Vittus Bologna: "Importante actuación del equipo"
.
Banchi no quiere hablar de individualidades: "Creo que haría un flaco favor a un equipo que ofreció unaactuación de alto nivel y los números así lo atestiguan -explicó-. Valencia tiene una de las defensas más efectivas y eficientes de toda la Euroliga, fuimos capaces de recoger un buen número de tiros de dos puntos. It’ s difícil incluso para los mejores equipos para ser capaz de hacerlo tan a menudo como lo hicimos".
"Intentamos llevar nuestros ataques de forma agresiva, sólo contuvimos el número de balones perdidos a ocho, de los cuales creo que uno o dos fueron faltas ofensivas. Todo esto demuestra una gran calidad de rendimiento. Si nombrara sólo algunos sería una injusticia para los demás, creo que fue el manifiesto de una importante actuación de equipo" concluyó el entrenador de la Virtus.