Caso Boulaye Dia: postura clara de Salernitana
Caso Boulaye Dia: la clara postura de Salernitana
En la última jornada del campeonato, la Salernitana no pasó del empate en su duelo por la salvación ante el Udinese. Sin embargo, lo que más polémica causó fue el comportamiento de Boulaye Dia, que se negó a entrar en el partido en los minutos finales. El club de Campania, a través de un comunicado emitido en sus canales oficiales, además de informar de la reunión entre el presidente Danilo Iervolino y el equipo, anunció las medidas disciplinarias contra el delantero centro senegalés.
La U.S. Salernitana 1919 comunica que el presidente Danilo Iervolino, junto con el consejero delegado Maurizio Milan, ha visitado esta tarde el Centro Sportivo Mary Rosy en la reanudación de los entrenamientos. Patrò&n habló primero con el entrenador Fabio Liverano y luego se reunió con todo el equipo, al que exigió el máximo compromiso y profesionalidad, reiterando con firmeza la inaceptabilidad de ciertos comportamientos que han demostrado falta de apego a la camiseta.
A continuación, recordó al equipo: "En el fútbol, me he dado cuenta de que la única confianza que se puede dar es a los aficionados, que nunca dejan de amar estos colores. Estoy decepcionado, tenemos que arremangarnos y demostrar en este final de campeonato lo mucho que valemos. Debemos estar unidos y remar todos en la misma dirección". El presidente, además, reiteró que intervendrá duramente contra aquellos socios que dejen de mostrarse en sintonía con los valores del club.
Danilo Iervolino asistió finalmente al entrenamiento vespertino del equipo y se reunió con el jugador Boulaye Dia, que a partir de hoy se entrenará al margen del equipo.
Esta es la nota emitida por el club campanés.
El delantero centro senegalés no será tenido en cuenta para los partidos hasta el final del campeonato, tras lo cual el club recurrirá a la junta de arbitraje para proceder a una reducción salarial de hasta el 50%. En conclusión, el jugador será vendido en el próximo periodo de traspasos.