Federica Brignone orgullosa y consciente
Todo el orgullo de Federica Brignone
El rotundo éxito en el eslalon gigante de Are, logrado tras recuperar más de un segundo respecto a la primera manga, ha sido sin duda uno de los más bonitos para Federica Brignone, que no sólo se ha adjudicado la 26ª victoria de su carrera en CdM, sino que mantiene vivas sus esperanzas de escalar posiciones en la clasificación, aunque Lara Gut-Behrami sigue manteniendo una ventaja casi insalvable.
Federica Brignone: "Tenía que intentar lo imposible"
.
"Después de la primera bajada no estaba contenta«, admitió la esquiadora del Valle de Aosta a los canales oficiales de la Federación Italiana de Deportes de Invierno, «no me había sentido con confianza y no había podido poner mi mejor esquí. Antes del segundo me dije que debía intentar lo imposible, darlo todo al 100% y así lo hice".
.
Es una pista que me gusta, pero nunca había ganado allí antes, explicó Brignone, la primera italiana en ganar un eslalon gigante femenino en Are. Estoy esquiando bien, en competición y en entrenamiento, debo decir que estoy realmente muy contenta y orgullosa de lo que estoy haciendo en este final de temporada. Le debo mucho al equipo, porque somos un grupo muy unido y genial".
Récord en récord que se actualiza
Con el éxito del sábado, Brignone è alcanzó 11 podios en la temporada 2023/24, igualando el número de subidas a los tres primeros puestos en 2019/20, año en el que triunfó en la clasificación general. Además de actualizar el récord de victorias italianas en la Copa del Mundo a nivel femenino con 26, el 67º podio de su carrera la sitúa a -2 de Gustav Thoeni (segundo en la clasificación que lidera Alberto Tomba con 88).
En cuanto a la clasificación de la Copa del Mundo, Federica Brignone se mantiene segunda por detrás de Lara Gut-Behrami tanto en la clasificación general (1.654 puntos para la suiza, 1.368 para Federica) como en la clasificación de cross, con la italiana a 650 y el italiano a 745.