El Koopmeiners frena al Juventus: los de Allegri caen a la tercera plaza y el Atalanta se salva en Turín
El Koopmeiners frena a la Juventus: Allegri baja a Tercera y el Atalanta se salva en Turín
La Juventus volvió a frenar al equipo de Allegri, que no pudo pasar del empate en casa ante el Atalanta de Gasperini (2-2). El Koopmeiners se adelantó, Cambiaso y Milik remontaron y el holandés, objetivo de los bianconeri, marcó el empate: la Juve cae al tercer puesto de la clasificación, por detrás del Milan y a 17 puntos del Inter. El Atalanta es sexto con 47 puntos.
La primera parte fue muy intensa y equilibrada: la primera ocasión llegó en los pies de Miretti, que en el minuto 13 envió alto un centro de Chiesa. Tras una ocasión del hijo del arte, desbaratada por Carnesecchi, el Atalanta se adelantó en el minuto 35 con un remate a balón parado: Pasalic sorteó a Koopmeiners en la frontal del área, que se deshizo de él con un preciso zurdazo.
Hubo mucha emoción en la segunda parte: el Juventus se creció, Chiesa en el minuto 52 desperdició el empate en una asistencia de Milik, el Atalanta intentó golpear al contraataque y Szczesny hizo una gran parada ante Scamacca. Todo sucedió en 10 minutos: el Juventus empató en el 66′ con Cambiaso, servido por una asistencia de beso perfecto de McKennie, y cuatro minutos después encontró la ventaja con Milik, de nuevo servido por el estadounidense. Pero fue de nuevo Koopmeiners quien heló el Estadio de las Fiestas al encajar a la perfección la sugerencia de Djimsiti para poner el 2-2 en el minuto 75.
Allegri quería ganarlo y en pocos minutos cambió a cinco hombres: en Nicolussi Caviglia, Kean, Alex Sandro, Weah y Yildiz para el final. La Juve subió la presión, pero le costó crear ocasiones de peligro en los minutos finales y el resultado ya no cambió: sin contragolpear al Milan, los bianconeri cayeron al tercer puesto.