Crisis del Olimpia Milano, de Napier a Lo: cuántas dudas
El regreso de Napier no dio frutos
.
Como el propio entrenador Messina dijo al final de la fea derrota en Vitoria: "Estamos, de hecho, fuera". Olimpia ha fracasado en su objetivo de postemporada en la Euroliga. Para salvar la temporada, sólo queda un camino: intentar ganar el Scudetto. Más fácil decirlo que hacerlo, teniendo en cuenta los numerosos problemas que asolan al AX 2023/24. A pesar de contar con una plantilla de calidad, el carácter no se ve y el juego se resiente.
Bajo acusación sobre todo está Napier. El año pasado, su llegada durante la temporada había cambiado el curso de los acontecimientos en la casa rojiblanca. Esta vez, no ha sido así. El director de juego está luchando enormemente por marcar la diferencia. Los rivales ya le conocen y Napier no encuentra la forma de ser útil al equipo de otra manera. Lo, su suplente, está muy discontinuo y Flaccadori no parece poder aspirar a tener un papel importante.
Shields y Mirotic son dos jugadores sobresalientes y, sin embargo, no brillan como deberían. La edad está haciendo mella en los hombros de Hines y Melli no puede hacerlo todo solo en defensa. Hall está intermitente, al igual que Voigtmann. El adiós de McGruger (ya de vuelta en Estados Unidos por motivos personales) y las numerosas lesiones han hecho el resto. No será fácil para el seleccionador Messina encontrar la manera de agitar a un equipo que se enciende y se apaga demasiado rápido.