Lisa Vittozzi vuelve a ganar e hipoteca la Copa del Mundo
Lisa Vittozzi vuelve a ganar e hipoteca la Copa del Mundo
Lisa Vittozzi firmó su segunda victoria consecutiva en la gran final de Canmore, fruto de una carrera planteada en base a una estrategia precisa: destrozar a las rivales gracias a la ventaja acumulada en el sprint y a una precisión estratosférica en el remate. Y así fue la última persecución de la temporada.
Vittozzi, consciente de su ventaja cronométrica y de su precisión en el tiro, se dejó alcanzar una y otra vez por las distintas rivales que intentaron batirla, pero cada vez las humillaba y se alejaba en todo momento. Y mientras las oponentes tiraban sangre para intentar alcanzarla, y cometían error tras error, Lisa avanzaba impasible, rápida y precisa, hacia su éxito final. Ni siquiera un error, apenas una pequeña mancha que empañara las estadísticas de la chica de Sappada, fue suficiente para que sus oponentes la adelantaran.
De momento, Lisa es la ganadora de la Copa de Persecución, la segunda copa de la temporada, tras la ya ganada en la Persecución Individual. Por ahora Lisa lleva el dorsal amarillo como líder de la clasificación general con 61 puntos de ventaja sobre su rival más cercana, Ingrid Tandrevold, que hoy también ha caído al 19º puesto. La Copa de la general está a un paso para la italiana.
Así, Lisa Vittozzi cerró otra carrera magistral con un tiempo de 28’15″9 y un solo error, en el momento menos importante, precediendo a cuatro franceses: Jeanmonnot a 12″2, Braisaz-Bouchet a 19″4, Simon a 1’03″2 y Guigonnat a 1’07″6. Eliminados.
"Es’ maravilloso – dijo Vittozzi a los canales oficiales de la FISI -, he controlado la presión de la mejor manera y estoy muy contento de cómo lo hice. No quería presionar al principio, sino dejar que los rivales se desahogaran, que hicieran su carrera. Yo, mientras tanto, hice la mía. Y estoy muy contento de cómo ha ido. Estoy muy contento y deseando que empiece la competición de mañana.
Bien hecho también Beatrice Trabucchi, 13ª con un error y 1’24″1 de desventaja respecto a su compañera de equipo. Michela Carrara è 33º, con 3 errores y 2’58″2 de diferencia, Samuela Comola è 35º con 5 errores y un retraso de 3’05″8, mientras que è 42º Rebecca Passler con 3 errores y 3’52″9. 57º Hannah Auchentaller con 6 errores y más de 6 minutos de diferencia.
Ahora toda la temporada se condensará en la salida masiva final, que promete ser más bien una pasarela para Lisa Vittozzi, que sólo necesita hacer una carrera acorde con su alto potencial para llevarse la general de la Copa sin mayores dificultades. Demasiado fácil Lisa!