Red Bull, Adrian Newey explica las diferencias entre el RB19 y el RB20

©Getty Images

Red Bull, Adrian Newey explica las diferencias entre el RB19 y el RB20

En una entrevista concedida al podcast F1 Nation, el director técnico de Red Bull, Adrian Newey, entre otros temas, ha hablado de las diferencias entre el coche de la temporada pasada y el de esta y de las mejoras introducidas durante el invierno.

Hemos intentado conseguir un coche que se adapte razonablemente a todos los circuitos. Creo que el año pasado, en general, los circuitos en los que teníamos menos ventaja eran los de carretera con más carga aerodinámica. En Singapur nos equivocamos un poco y rendimos por debajo de nuestras posibilidades. Podríamos haber terminado en el podio si hubiéramos trabajado mejor en la puesta a punto" comenzó el director técnico de Red Bull.

"La arquitectura básica del coche es la evolución de la tercera generación de lo que empezó siendo el RB18, siendo el gran cambio los radiadores. Las partes visibles, que han llamado algo la atención, son obviamente las que permiten mejoras aerodinámicas. En realidad, el cambio visual es mucho más impactante que las mejoras de rendimiento reales que se derivan. Los otros cambios, mucho más sutiles, que la gente no ha notado, son probablemente los responsables de una mayor ganancia de rendimiento" añadió Adrian Newey.

Max Verstappen también comentó la nueva versión del Red Bull tras conseguir su segunda victoria consecutiva esta temporada en el circuito de Jeddah: "Todos los coches tienen puntos débiles. El RB19, por ejemplo, sufría en los circuitos urbanos. En cuanto a las debilidades del nuevo coche necesitamos más carreras en otros circuitos para responder a esa pregunta, tengo algunas ideas pero son detalles

.

También te podría gustar...