Miami, Jasmine Paolini se derrumba en la final: Emma Navarro avanza
Una amarga eliminación viene en tres sets.
Jasmine Paolini abandona el Abierto de Miami en octavos de final, derrotada por Emma Navarro en tres sets. Fue un partido abierto en los dos primeros sets, pero luego la italiana se derrumbó, como se ve claramente en el marcador final: 6-2, 3-6, 6-0. La estadounidense, número 20 del circuito WTA, ganó en algo menos de dos horas y cerró las cuentas en media hora en el set decisivo.
El primer set tomó el rumbo de Navarro ya en el tercer juego, cuando rompió a Paolini. La italiana volvió a perder su juego de servicio en el séptimo juego, esta vez con sólo un punto en su haber, pero logró levantar cabeza de nuevo en el segundo set: además en remontada. La primera ruptura vino una vez más de su rival y valió el momentáneo 2-1, la italiana respondió inmediatamente y mantuvo el saque para el 3-2 y el decisivo 6-3: todos los demás juegos del set se consumieron con rupturas.
El desafío parecía, pues, extremadamente reñido y jugado en igualdad de condiciones por las dos contrincantes. Todo cambió en el tercer y decisivo set: Jasmine Paolini no aprovechó ni un punto de ruptura en el primer juego, ni dos en el tercero. Navarro, en cambio, entró en racha y en el cuarto intento cerró las cuentas, dejando a la toscana de 28 años con una ventaja de 6-0.