Acerbi no sancionado: el Nápoles entrecomilla la palabra «justicia
Nápoles toma posiciones
Tras la decisión del juez deportivo de no sancionar a Francesco Acerbi por los hechos del Inter-Nápoles del pasado 17 de marzo, el club de la Campania se posicionó con un comunicado difundido a través de sus canales oficiales a última hora de la tarde del martes.
"El Sr. Acerbi no ha è sido sancionado. A estas alturas el culpable debería ser, por "justicia" deportiva, Juan Jesús, que supuestamente acusó injustamente a un compañero. No es razonable pensar que lo entendió mal. El principio de mayor probabilidad de un suceso, sobradamente visible por la dinámica de los hechos y sus disculpas en el terreno de juego, que en justicia deportiva se tiene en cuenta, desaparece en esta sentencia. Seguimos asombrados" reza la nota.
«Además, si lo sucedido en el terreno de juego, como dice la sentencia, es ciertamente compatible con la expresión de insultos por parte del jugador del Inter, y no repudiados en su contenido ofensivo y amenazante por el mismo jugador, ¿por qué no imponer una sanción a este último? ¿Por qué, entonces, como sigue diciendo la sentencia, 'habiéndose alcanzado ciertamente la prueba de la infracción, no se adoptó por 'la justicia deportiva' al respecto decisión alguna de sancionar al responsable? Seguimos aún más asombrados".
"El Nápoles ya no se adherirá" a meras iniciativas de fachada de las instituciones futbolísticas contra el racismo y la discriminación, seguiremos haciéndolo nosotros mismos, como siempre hemos hecho, con renovada convicción y determinación" anuncia el club napolitano.