El Inter vuelve a la senda del triunfo: 2-0 al Empoli, el Scudetto cada vez más cerca
Una nueva victoria, para acercarse aún más al Scudetto.
El Inter se reencontró con la victoria ante el Empoli, al que vapuleó en San Siro con un 2-0 al final de una tarde menos fácil de lo esperado. Los nerazzurri, en cualquier caso, reanudaron su marcha hacia el segundo scudetto estrella tras el empate en casa con el Nápoles: los fichajes de Federico Dimarco y Alexis Sánchez suponen ahora un +14 en la clasificación sobre el segundo clasificado, el AC Milan, a falta de ocho jornadas para el final de la Serie A.
La tarde empezó de la mejor manera para los hombres de Simone Inzaghi. Tras fallar Lautaro Martínez su primera ocasión del partido, los nerazzurri se adelantaron en el minuto 6: Bastoni se adelantó por la derecha y centró para Dimarco, que remató con un zurdazo imparable para Caprile. Sin embargo, el partido siguió abierto: Zurkowski y Gyasi se mostraron peligrosos, mientras que Bastoni lo intentó en el otro extremo, pero fue detenido por el poste. Luego fueron Niang y Marin quienes desafiaron a Audero, en el campo en lugar de Sommer.
El Inter intentó cerrarlo enseguida en la segunda parte, pero Barella y Pavard no encontraron portería. Mkhitaryan y Calhanoglu tampoco estuvieron finos, antes de que Niang volviera a asustar a San Siro con un zurdazo que se marchó rozando el poste de Audero. Dimarco y Lautaro trataron de cerrar un partido que el Empoli intentó mantener en equilibrio hasta el final. Sánchez, que sólo llevaba unos minutos en el campo en lugar de Lautaro, cerró entonces el partido: fue él, en el minuto 81, quien cerró el marcador al rematar a gol una asistencia de Dumfries.