Jannik Sinner no oculta su rivalidad con Carlos Alcaraz
Jannik Sinner no tiene pelos en la lengua para hablar de Carlos Alcaraz
Recién llegado de su rotundo éxito en el Masters 1000 de Miami pero ya con la mente puesta en Monte Carlo, donde debutará esta temporada sobre tierra batida, Jannik Sinner sabe que puede renovar su rivalidad con el otro talento que ha explotado en los últimos años, el español Carlos Alcaraz. Desde las columnas de 'La Gazzetta dello Sport', Sinner se expresó sin rodeos sobre su amigo-rival.
Sinner y Alcaraz, entre la estima y la rivalidad deportiva
.
Con él nos tenemos mucha estima, nos llevamos bien porque somos parecidos, gente sencilla que ama profundamente lo que hace. En la pista, sin embargo, al otro lado de la red tanto él como yo nos vemos como un adversario" dijo el del Tirol del Sur, hablando de Alcaraz, un rival con el que se ha enfrentado ocho veces en el circuito ATP, con un balance igualado (4-4).
En Monte Carlo, no se descarta un cruce entre ambos: Sinner será cabeza de serie número 2, Alcaraz será número 3, al igual que en la clasificación mundial: "Vayamos paso a paso», dijo el deportista de San Cándido. La tierra è siempre particular, el año pasado no estaba en un buen estado de forma pero este año llego en una forma completamente diferente, tengo curiosidad por ver cómo va a ir.
En 2023 Sinner alcanzará las semifinales en Montecarlo
.
El año pasado en Montecarlo, Jannik Sinner alcanzó las semifinales, venciendo uno tras otro a Diego Schwartzman (tras retirarse el argentino;el argentino 6-0, 3-1), Hubert Hurkacz en tres sets y Lorenzo Musetti en dos fracciones, antes de rendirse ante Holger Rune en semifinales (1-6, 7-5, 7-5 el danés, que fue derrotado en el último acto por Rublev). Alcaraz, sin embargo, no participó, debido a problemas físicos.