Ferrari, Charles Leclerc hace una confesión sobre la victoria de Carlos Sainz en Melbourne

©Getty Images

Ferrari, Charles Leclerc hace una confesión sobre la victoria de Carlos Sainz en Melbourne

.

Charles Leclerc ha hablado en la rueda de prensa de la víspera del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka. Estas son las palabras del piloto monegasco de Ferrari, recogidas por la versión italiana de motorsport.com.

.

&quotMentiría si dijera que estoy contento pensando en esto, las victorias son importantes y los puntos al final de la temporada lo son aún más, pero al mismo tiempo quiero que Ferrari gane lo antes posible. Carlos ha hecho un trabajo extraordinario y ha ganado, ahora me toca a mí reaccionar y espero ganar la próxima carrera. En F1 mucha gente basa sus opiniones en la última carrera, pero si miro mis últimos ocho o nueve fines de semana, creo que han estado a un nivel medio muy bueno".

"Por desgracia, en la mayoría de esas carreras no fue posible ganar, pero soy consciente de que depende de mí estar ahí siempre que se presenta la oportunidad, y no lo estuve&#391 en Singapur y Melbourne. Por último, quiero decir que el hecho de que Carlos no estará en Ferrari el próximo año no añade ninguna presión”.

Creo que cada carrera es muy importante, en esta etapa estamos construyendo una imagen más clara de cuáles son nuestras debilidades y fortalezas. Creo que esta pista nos permitirá entender un poco más sobre los valores en las secciones de alta velocidad, lo que probablemente nos ayudará un poco más en términos de dónde estamos en relación con nuestros rivales en ese tipo de curvas.

Los datos nos dicen que Red Bull debería estar delante este fin de semana, especialmente en carrera. Tenemos algo de fuerza en pistas donde hay graining en el eje delantero, en Australia esto fue importante, pero no creo que encontremos esas condiciones aquí en Suzuka, así que deberíamos ver a Red Bull en la posición de las dos primeras carreras.

"Por nuestra parte queremos traer a casa el máximo de puntos posibles, hoy estamos a sólo cuatro puntos de Red Bull, un margen que no representa nuestro valor real en términos de rendimiento, pero que denota que se ha hecho un trabajo particularmente bueno para maximizar lo que tenemos en este momento”.

"Siempre hay puntos débiles en un coche, sabemos dónde tenemos que mejorar. Creo que el paquete general tiene que ser más rápido, en la calificación con neumáticos nuevos estamos bastante cerca de Red Bull, luchamos un poco más con neumáticos usados”.

“Lo que pasó en la calificación è mi responsabilidad. Venía de una clasificación muy buena, pero el sábado no hice un buen trabajo en Australia y eso también repercutió en la carrera porque nos vimos obligados a anticipar la primera parada en boxes por culpa de Lando y Oscar. El segundo stint fue muy largo, así que fue un poco más difícil gestionar esa parte de la carrera, pero de nuevo, todo estuvo relacionado con la clasificación. Intenté algo en la Q3 que no funcionó, eso es todo.

En un momento dado me pidieron que no luchara y, sinceramente, tenía sentido. No creo que hubiera tenido la oportunidad de todos modos, porque Carlos y yo terminamos con estrategias ligeramente diferentes, sólo en un momento de la carrera, cuando tenía neumáticos nuevos, podría haber apretado más, pero al mismo tiempo sabía que tenía que completar muchas vueltas con ese juego de neumáticos, así que creo que tenía sentido para todo el mundo no exagerar. Y, de todas formas, teniendo en cuenta las posiciones en las que me he clasificado, no creo que hubiera podido hacerlo.

Deberíamos estar más cerca que el año pasado, seguro. Hemos trabajado mucho en este coche para mejorar el rendimiento en las secciones de alta velocidad, y en general es un coche más predecible que la temporada pasada.

También te podría gustar...