F1, Ferrari: Charles Leclerc no oculta su decepción
Charles Leclerc tras el 8º puesto en clasificación: "No tengo explicación"
Empezando con una firme petición de explicaciones por radio al equipo Ferrari por no haber completado más vueltas durante la FP3, la jornada del sábado de Charles Leclerc continuó con una clasificación no tan afortunada: el octavo puesto es un resultado que preocupa al monegasco de cara a la carrera, sobre todo porque adelantar es difícil en Suzuka, una pista bastante estrecha y con una sola zona de DRS.
"No tengo ninguna explicación – comenzó Leclerc hablando con 'Sky Sport' sobre lo sucedido en la calificación en el circuito japonés -. Sólo hice una vuelta rápida en la Q3, pero no creo que lo hubiera hecho mejor en el segundo intento, realmente lo di todo. La sensación con el coche no era mala, pero ni siquiera era lo suficientemente buena".
"Este año siempre nos ha costado un poco la vuelta de lanzamiento», añadió, «la de salida de boxes. No es la primera vez que no conseguimos que los neumáticos alcancen la temperatura óptima en el momento adecuado. Está claro que no hay una solución única, pero es una dificultad que tenemos que superar. No me arrepiento de nada, lo he dado todo y no podíamos hacerlo mejor.
Mucho se ha hablado del ritmo de carrera del Ferrari: "La confianza en ese sentido está ahí", dijo Leclerc, "pero tengo menos confianza en las posibilidades de adelantamiento que da esta pista. Para eso necesitábamos hacerlo bien en la calificación, pero al menos yo no lo conseguí. Tenemos que hacer una gran salida y esperar ganar posiciones enseguida para poder luchar por algo importante".