NCAA: Caitlin Clark detiene en el último momento el título de Carolina del Sur

©Getty Images

La futura primera ronda del Draft de la WNBA acaba con 30 puntos

.

El título femenino de la NCAA acabó en manos de Carolina del Sur, que se impuso merecidamente a Iowa por 87-75 en la esperadísima final del torneo. Para las Gamecocks fue su 38ª victoria en otros tantos partidos disputados. Carolina del Sur se convierte en el décimo equipo en la historia del torneo universitario femenino que termina la temporada sin una sola derrota. «Somos imbatibles», declaró Bree Hail, jugadora de Carolina del Sur, a ESPN.

Después de revolucionar todo el equipo a principios de esta temporada, Carolina del Sur encontró enseguida el encaje perfecto y no paró de ganar. Han escrito la historia. Han grabado sus nombres en los libros de historia. Este es el grupo de jugadoras más improbable que podría haberlo conseguido», dijo la entrenadora de Carolina del Sur, Dawn Staley.

Masticando amargamente a Iowa y, en particular, a Caitlin Clark. El nuevo fenómeno del baloncesto profesional tuvo que rendirse en la final, a pesar de su habitual gran actuación en cuanto a puntos anotados (30). No me arrepiento de cómo han ido las cosas. Puedo irme a dormir tranquila aunque nunca haya ganado un título de la NCAA. Ahora lo intentaré en la WNBA, donde se espera que sea la nueva estrella absoluta del baloncesto femenino de las barras y estrellas.

También te podría gustar...