Nápoles, Francesco Calzona prepara a su equipo y exige una reacción orgullosa
Las palabras de Francesco Calzona ante el desafío de la Roma
.
Tras la derrota a domicilio ante el Empoli, el Nápoles espera un desafío en casa ante la Roma, donde los partenopei estarán llamados a obtener los tres puntos para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Unos días antes del partido, el técnico azzurro Francesco Calzona è volvió a hablar de la derrota sufrida en la última jornada del campeonato y envió un claro mensaje a sus jugadores de cara al próximo partido.
"Hasta ahora siempre habíamos creado mucho, concediendo, pero el resultado en Empoli demostró que también tenemos problemas en la fase ofensiva. Se lo he señalado a los chicos y les he dicho que tenemos el deber de intentar mejorar y terminar el campeonato de la mejor manera posible. Es necesario que todos asuman su responsabilidad y espero que los que salten al campo saquen a relucir su determinación y su orgullo», declaró el entrenador del Nápoles.
Quiero ver el rendimiento, tanto en la posesión como cuando no lo estemos, de jugadores que persiguen al rival con rabia. Quiero ver un equipo con carácter y ganas de ganar el partido. Todos los jugadores no pueden sino hacerse responsables, porque al final son ellos los que salen al campo, continuó el seleccionador eslovaco.
En Empoli vi falta de ganas de ganar, no tiramos a puerta, concedimos dos ocasiones y me sorprendió porque era la primera vez que sentía esto. Nuestras dificultades tanto ofensivas como defensivas no son de carácter táctico, sino que están relacionadas con el deseo de ir más allá del error, de perseguir a los adversarios y de apoyar a los compañeros. Tenemos que volver a encontrar todo esto y después del Empoli les dije a los chicos que tenemos que reaccionar" añadió el entrenador partenopei.
Que hay problemas estructurales es evidente y también se lo he señalado al presidente. Los que vinieron a sustituir a jugadores importantes como Lozano, Kim, Elmas'no tuvieron mucho impacto, pero tampoco fue del todo culpa suya porque era una temporada concreta. Esperaba encontrarme con menos problemas, pero al cabo de dos o tres jornadas me di cuenta de que las dificultades eran mayores de lo que esperaba», concluyó Francesco Calzona.