Virtus Bologna, Marco Belinelli no piensa en la retirada

©Getty Images

Las palabras de Marco Belinelli

Marco Belinelli está jugando una temporada extraordinaria a sus 38 años con la camiseta de la Virtus Bologna, como capitán de las Vu Nere en un redescubrimiento de su juventud que le lleva también a lo más alto de la clasificación individual de la Serie A. Su principal objetivo para Virtus es aumentar su palmarés. Habló de ello a Basket Zone. "El fuego que tengo dentro a pesar de mi edad, el amor por el baloncesto me lleva a hacer esto. Lo hago por el reto, para demostrar que todavía puedo ser un jugador importante. Lo hago porque todavía tengo un gran deseo de añadir trofeos a mi palmarés, pero sobre todo de añadir trofeos al palmarés de la Virtus Bologna. Lo que hago no es sólo mérito mío, sino también del equipo, del club, del entrenador. Me gustan los retos, voy a la cancha intentando ser yo mismo, demostrar mi valía, ayudar al equipo a ganar. Mientras existan estas ganas de hacer, estas ganas de competir, seguiré adelante. Luego, por supuesto, llegará el momento en que tenga dificultades y ese será probablemente el momento en que diga: «Vale, ya está bien… pero todavía no es el momento».

Capítulo Azzurro: "Me complace oír mencionar mi nombre en relación con la selección, pero también hay que ser honestos: el grupo de la selección es un buen grupo ya creado, así que no sé si mi presencia podría aportar algo positivo o negativo. En estos momentos hay otras prioridades en mi vida, y no es que la selección no lo sea, porque siempre le he dado mucha importancia a los Azzurri; Soy padre de dos niñas pequeñas y después de una temporada muy larga en la que jugamos muchos partidos entre campeonato y Euroliga, necesito descansar, necesito hacer mis cosas y estar con mi familia, necesito hacer mis entrenamientos y entonces podré empezar la temporada con la Virtus de forma positiva así que ahora mismo es difícil para mí responder pero es complicado.

Sobre la posibilidad de retirarse al final de la próxima temporada: «Será una decisión que tomaré yo, también hablando con el club y el entrenador. No me he puesto un punto final: mientras juegue, mientras exista la voluntad del club y del entrenador de hacerme sentir importante y yo personalmente me sienta un jugador importante que sigue marcando la diferencia, ni siquiera pensaré en retirarme. Tengo 38 años, me siento bien físicamente, ya veremos año a año. No pienso en la retirada, cuando bromeo con mi mujer le digo que me retiraría a los 40, pero en realidad vemos año a año. Lo importante es mantener el amor por el baloncesto, el deseo de entrenar, el deseo de desafiarme a mí mismo y desafiar al chico que es más joven que yo, eso me impulsa a ir a la cancha y probarme a mí mismo.

También te podría gustar...