Matteo Berrettini consuela a Jannik Sinner
Palabras de Matteo Berrettini en rueda de prensa
.
Matteo Berrettini habló en rueda de prensa en el Foro Itálico: "Es agradable volver a Roma. Han cambiado muchas cosas. Todo ha mejorado, pero la energía sigue siendo la misma. Es bueno encontrar la animación y la energía que tanto he echado de menos en los últimos años. Hoy ha sido más una sesión de acabado. No he podido entrenar mucho en el último periodo y estoy aquí porque estamos en Roma.
Estoy intentando por todos los medios jugar, porque han pasado tres años y lo he echado mucho de menos», añadió el tenista romano. Ha sido una preparación muy compleja para el torneo y lo estoy intentando. Me hubiera gustado llegar en otras condiciones".
Berrettini debutará contra Stefano Napolitano en la primera ronda del Masters 1000 de Roma: "Nos conocemos desde hace mucho tiempo, tenemos más o menos la misma edad. Será un partido difícil para los dos. Hace tres años que no juego aquí y él lo está haciendo bien. Nunca es fácil para un italiano jugar en Roma. Las diferencias en la clasificación no importan cuando juegas aquí. También nos hemos escrito últimamente y me alegro de que esté encontrando continuidad.
Así que envió un mensaje a Jannik Sinner, gran ausente en el Internazionali d'Italia debido a una lesión de cadera: "El torneo pierde mucho. Sin duda es el gran ausente, pero creo que tiene razón. Por desgracia, yo he estado en su pellejo y sé lo que significa perderse este torneo. Sé que volverá en los próximos años y espero que se recupere pronto. El torneo ha sufrido un duro golpe, pero así es el deporte. Es importante cuidar el cuerpo y espero abrazarlo pronto en persona".
"¿Qué puedo recomendarle a Jannik? Buena pregunta. Cada persona es diferente. Lo que me ha pasado a mí personalmente es que siempre me he lesionado en mi carrera, desde que era un niño. Llegó un momento en que ya no tenía energía para volver. Estaba agotado. Empezar a preguntarte 'puedo jugar' y no 'cómo voy a jugar' è eso es duro. Para él, quizá sea diferente. Creo que está bien cuidado y las lesiones forman parte del tenis. Tiene que pensar en su futuro y ha tomado la decisión correcta. Es un ejemplo para mí y para todos los demás», concluyó Berrettini.